Septiembre se convirtió en el cuarto mes de 2021 con el mayor número de contagios del nuevo coronavirus en México.

En el mes patrio se reportaron oficialmente 311,813 contagios, un promedio diario de 10,394 casos. En lo que va de la pandemia en México, se han contagiado 3 millones 664,223 personas, según los datos de la Secretaría de Salud.

El regreso a las aulas de millones de alumnos el pasado 31 de agosto, que provocó un debate entre maestros, padres de familia y autoridades, hicieron pensar que los contagios de Covid-19 registrarían nuevos picos en México. Sin embargo, ésto no se reflejó en un aumento casos, el número de infecciones registradas durante el noveno mes del año mostró un descenso, luego de que en agosto se registró un nuevo récord. 

El número de contagios durante septiembre de 2021 fue 38% menor que los reportados durante agosto, y es una cifra similar a la registrada en julio (328,983 infecciones), mes en el que inició la tercera ola de contagios.

En cuanto a las defunciones, durante septiembre se notificaron 18,179 decesos, según los datos de las autoridades federales, por lo que en promedio se registraron 606 muertes diarias, muy cerca de lo reportado durante agosto. Así, la cifra total de fallecimientos provocados por el nuevo coronavirus en México aumentó a 277,505.