El domingo por la noche se llevó a cabo la entrega número 84 del Oscar, la cual fue vista por millones de personas en el mundo, entre ellas miles de mexicanos que se mantuvieron al pendiente de su compatriota, el actor Demián Bichir, quien fue nominado por primera vez para recibir la estatuilla en la categoría de Mejor Actor por su papel protagónico en la cinta A Better Life (Una vida mejor).

Bichir llegó emocionado a la alfombra roja, donde desfilan los más importantes actores, productores y directores del séptimo arte, y lo hizo como un grande, acompañado por su madre, la actriz Maricruz Nájera, y su novia, la modelo canadiense Stefanie Sherk.

"No es un logro para mi, sino para México, para Latinoamérica, para mi hija Gala, para mi madre Maricruz, y para los 11 millones de indocumentados" que viven en Estados Unidos, dijo Bichir a su llegada, sobre su candidatura.

La pelea por el galardón dorado arrancó y Demián estuvo al pendiente de todos los reconocimientos. Tocó el turno de Mejor Actor, momento en que México levantó los ojos para apoyar desde donde fuera al mexicano. Se mencionaron los nombres de Jean Dujardin, Demián Bichir, George Clooney y Gary Oldman, pero era de esperarse: Dujardin, de la cinta "The Artist", se coronó con la estatuilla.

"The Artist" consiguió el Oscar en cinco categorías: mejor película, mejor director, banda sonora, vestuario y mejor actor para el francés Dujardin.

La cinta donde participa Demián relata la historia de un inmigrante ilegal mexicano que busca otorgarle la mejor calidad de vida a su hijo adolescente.

Tras la celebración, el actor mexicano comentó para Radio Fórmula que continuará trabajando "muy duro", como desde hace varios años lo ha venido haciendo.

Declaró que su nominación al Oscar ha sido un hecho maratónico que le ha generado constantes entrevistas, viajes, sin dejar de lado la obra teatral "Nadando con Tiburones".

Sobre la película A Better Life consideró que hubo falta de promoción, lo cual afectó en la taquilla, a pesar de que la cinta fue relanzada.

"A la gente le tienes que informar que algo existe para que lo puedan consumir y si no se enteran no hay forma", manifestó Bichir a la misma radiodifusora.

A pesar de lo anterior, el actor mexicano se rosó con los grandes y, aunque para muchos no era el favorito para llevarse el Oscar, para los mexicanos si lo es.

A continuación te presentamos a algunos de los principales ganadores:

  • Mejor Película: "The Artist", producida por Thomas Langmann
  • Mejor Director: Michel Hazanavicius, por "The Artist"
  • Mejor Actor: Jean Dujardin en "The Artist"
  • Mejor Actriz: Meryl Streep, en "The Iron Lady"
  • Mejor Fotografía: "Hugo", Roberto Richardson

BVC