Unas 22,000 personas participaron en la Mega Coreografía como parte del homenaje "América celebra a Chespirito", que se realizará el próximo 29 de febrero en la Ciudad de México, para celebrar los 40 años de trayectoria artística del cómico, escritor y productor Roberto Gómez Bolaños.

La Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución, y calles aledañas como José María Lafragua e Ignacio Ramírez fueron el escenario donde se llevó a cabo el baile a ritmo de quebradita del tema "La vecindad del chavo", cuyos arreglos son del compositor Diego Ortega.

Los fanáticos de la serie de televisión "El Chavo del 8", entre quienes sobresalían familias completas, adultos, jóvenes, adolescentes, personas de la tercera edad, mujeres y hombres en silla de ruedas o con muletas, niños, bebés y hasta mascotas caracterizadas como los emblemáticos personajes.

En el lugar bailaron "La Popis", "Quico", "La Chilindrina", "Don Ramón", "Noño", "Profesor Jirafales", "Doña Florinda", "Señor Barriga", "Jaimito, El Cartero", "Doña Cleotilde", "Godínez", "El Chapulín Colorado", "Los Caquitos" y, por supuesto, "El Chavo".

Todos bailaban al parejo la coreografía que le será presentada a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien cumplirá 83 años este martes. La ceremonia que tendrá lugar el próximo 29 de febrero en el Auditorio Nacional será transmitida a 17 países el 11 de marzo por el Canal 2 de Televisa, empresa organizadora del tributo.

"Nunca imaginamos que pudiera venir tal cantidad de gente, nosotros nos íbamos a conformar con 10,000 personas, porque con eso hubiéramos hecho un gran video", destacó Rubén Galindo, uno de los productores del homenaje.

Para lograr la Mega Coreografía se requirieron de aproximadamente 15 ensayos desde las 07:00 horas, y cuatro tomas que fueron grabadas a partir de las 11:00 horas. El saldo fue blanco gracias al apoyo de 500 elementos de Seguridad Pública.

El evento fue conducido por el guatemalteco Héctor Sandarti, el ex luchador Latin Lover, el cantante Emir Pabón y Karla Gómez, mientras que en la parte musical estuvieron Majestad de la Sierra y Merenglas.

Brasil, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Perú, Honduras y El Salvador son los países que también ya realzaron su Mega Coreografía, que será puesta a concurso el 29 de febrero.

"Cada país buscó su propio momento para realizar el baile. Sabemos que en Estados Unidos se realizó con la participación de más de 5,000 personas, y en Panamá con más de 4,000 asistentes", informó.

Rubén Galindo confirmó que el cantautor Juan Gabriel será uno de los artistas invitados al homenaje, al igual que la cantante Thalía, quien lo anunció a través de su cuenta de Twitter.