La fiesta literaria que conjunta letras, arte e ideas anunció este jueves a través de un comunicado que en su edición 2018 contará con la presencia de la periodista y comunicadora mexicana Alma Guillermoprieto.

Guillermoprieto recibió el pasado 3 de mayo, dentro del marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades por su escritura “clara, rotunda y comprometida”, representando “los mejores valores del periodismo en la sociedad contemporánea” de acuerdo con el acta del jurado.

La escritora y reportera es mundialmente conocida por su trabajo realizado en Nicaragua en la década de los 80, donde publicó piezas para medios internacionales como The Washington Post y The Guardian.

El trabajo de Alma Guillermoprieto se centra en la situación política y social de Centroamérica. Ha colaborado con otros reconocidos medios de talla internacional como The New Yorker, The New York Review of Books y la revista de National Geographic.

En el comunicado oficial del Hay Festival se lee que para la tercera edición del festival en la ciudad de Querétaro tendrán lugar “más de 90 eventos que tendrán como sede distintos recintos y algunas plazas públicas de la ciudad. Periodistas, escritores, científicos y el público, podrán transitar las hermosas calles de su centro histórico, que albergan inigualables monumentos y edificios históricos, nombrados por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio de la Humanidad”.

Los boletos para el Hay Festival Querétaro 2018 estarán a la venta a partir del 17 de julio en www.hayfestival.org/queretaro