Con resultados optimistas y un gran remate de acervos de diversas editoriales, concluyó este lunes la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), informó su director, Fernando Macotela, quien anunció que en la próxima edición el estado invitado de honor es Campeche.

Tirso Agustín Rodríguez de la Gala, representante del gobierno del Estado de Campeche en la Ciudad de México, informó que esa entidad ya prepara la mejor prueba de todo su arte y cultura para presentarla en el 2018 en el Palacio de Minería.

La edición 39 de la Feria del Libro tendrá lugar del 22 de febrero al 5 de marzo del 2018 con sus ya famosas Jornadas Juveniles, los días 26, 27 y 28 de febrero.

En Campeche ya estamos preparando la programación para la edición que entra , dijo De la Gala.

En la clausura del encuentro, Macotela Vargas se dijo muy contento por los resultados de la edición 2017 de la feria, y refirió los números: 1500 actividades realizadas por alrededor de 10,000 protagonistas ante 146,000 asistentes.

Mencionó que entre los libros más solicitados, sin precisar cifras de ejemplares vendidos ni derrama económica total, está la novela El diario de Tita, de Laura Esquivel.

La tercera entrega de reconocimientos de la UNESCO en materia de Memoria del Mundo, así como los ciclos novela negra, ciencia y de críticos que recomiendan lecturas, son algunas de las actividades que el público siguió más de cerca.