Participarán 70 restaurantes con más de 250 platillos para degustación, vino, destilados premium, espectáculos musicales y zona para niños, en Sabor es Polanco, evento gastronómico que se realizará del 18 y 19 de mayo en los Jardines del Campo Marte.

“Somos el festival gourmet abierto al público con mayor éxito, hay algún otro, pero es privado. Nosotros comenzamos hace cinco años con 35 restaurantes y ahora tenemos el doble, con más de 180 expositores de cerveza, vino, mezcal, tequila, postres y muchas sorpresas más”, señaló Yolanda Flores Buenrostro, encargada de Prensa del evento.

El año pasado, Sabor es Polanco recibió alrededor de 3,000 personas por día, por lo que decidieron crecer y ahora la capacidad máxima es de 4,000 sibaritas.

Oaxaca y el mezcal, invitados de lujo

Sabor es Polanco es un festival joven, pero que se ha consolidado de manera importante para el público, los expositores y las marcas participantes.

“La idea comenzó con restaurantes de Polanco, pero ahora vamos a tener de otros sitios como El Tajín, El Balcón del Zócalo y viene de San Diego el Dobson’s Bar & Restaurant”, agregó.

Este año, Sabor es Polanco, el festival gastronómico más importante de México, tiene como invitado especial a Oaxaca y al mezcal.

Restaurantes participantes

El evento reúne a los restaurantes más exclusivos de CDMX como: Au Pied de Cochón, Lampuga Bistro, Carolo, Parrilla Urbana, Mate Asador Argentino, Mesón del Toreo, Corazón de Alcachofa, Ofelia Botanero, Las Hijas de la Tostada, Sepia Cocina del Mar, Galanga Thai Kitchen, 25 Dos, Mercaderes, Jaleo Bar de Tapas, Comal de Piedra y muchos otros.

¿Cómo es la dinámica? Sencilla, con el boleto le dan una pulsera y una bolsa que tiene un plato y una copa para comenzar un viaje gastronómico por cada uno de los restaurantes de comida mexicana, griega, japonesa, portuguesa del mar y un sinfín de experiencias que va a descubrir.

“Sabor es Polanco es un festival gourmet familiar y por eso tenemos un área especial de niños con la Granja de las Américas, Recórcholis y clases de cocina. Además, hay un show de Mentiras, el musical, cantantes de ópera, música, el pisado de uva y múltiples actividades”, explicó Flores Buenrostro.

Debido a la demanda, Sabor es Polanco se expandió a los Jardines del Campo Marte con una mejor distribución de los estands y en esta edición van ofrecer hasta un after party.

Un idea en expansión

“Nos han dicho que Sabor es Polanco es como un Disneylandia gastronómico y una experiencia grandiosa. El sueño es expandirnos y que exista un Sabor es Condesa, San Ángel, y llevarlo en un futuro al interior de la República mexicana”, finalizó la entrevistada.

Los boletos se agotan por la demanda de asistentes por lo que los organizadores recomiendan comprarlos con anticipación y planear muy bien su recorrido gastronómico.

[email protected]