Las exposiciones "Ron Mueck" y "Marilyn Manson. The Path of Misery", que con gran éxito presenta el Antiguo Colegio de San Ildefonso, se despiden de la ciudad de México este fin de semana.

Para que el público tenga la oportunidad de conocer las sorprendentes obras de escultor australiano Mueck y las pinturas del "reverendo" Manson, en su faceta como artista plástico, San Ildefonso amplia su horario de visita este fin de semana: el sábado 4 y el domingo 5 de febrero permanecerá abierto hasta las 20:00 horas.

Ron Mueck se ha posicionado como la cuarta exposición más visitada de San Ildefonso, superando en afluencia a "Dioses del México Antiguo", "Fernando Botero" y "Los Viajes de Humboldt", entre otras. En el ámbito del arte contemporáneo, es la muestra con mayor público, al recibir a 384 mil personas, hasta el momento.

Se espera que en los próximos días arribe el visitante 400,000, quien recibirá un regalo sorpresa por parte del recinto.

La exhibición deslumbra a quien la visita, gracias al talento del escultor para retratar y exponer cada obra, mediante el recurso de aumentar o reducir la escala de sus modelos, de tal forma que el espectador disfruta cada creación como si tuviera vida propia. Sus obras se muestran en estados sumamente expuestos y, en ellas, logra resaltar los más meticulosos detalles de la fisionomía humana, toda vez que reproduce, casi a la perfección, la pigmentación de la piel, el cabello, diminutas arrugas corporales y expresiones de todo tipo, de tal forma que el espectador establece un inmediato vínculo de la obra de arte con la realidad.

El domingo 5 de febrero también concluye la exhibición "Marilyn Manson. The Path of Misery", muestra de una de las más singulares estrellas de rock norteamericano que ha sido visitada por más de 115,000 personas. Organizada por 212 Productions, The Path of Misery reúne 30 obras donde el cantante expresa su lado íntimo y su peculiar forma de entender el mundo, que desde su perspectiva, es dominado por el caos, la violencia y la necesidad de transgredir las normas establecidas. Al igual que en su música, Manson se destaca por la excentricidad de sus trazos burdos y lo amorfo de sus personajes.

Horario especial: sábado 4 y domingo 5 de febrero de 10:00 a 20:00 horas.

Ambas exposiciones terminan el domingo 5 de febrero

Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico www.sanildefonso.org.mx