Roger Waters, el genio creativo de Pink Floyd, va a llevar su obra maestra, The Wall , a Europa en 2011; pero justo antes se presentará el 18 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

La preventa de boletos para este concierto será el 21 y 22 de junio. La venta al público en general será a partir del 23 de junio.

"The Wall" de Roger Waters se irá de gira mundial para celebrar el 30º aniversario de la publicación del álbum. Roger mismo ha insinuado que éste podría ser su último gran tour, que ya promete ser uno de los espectáculos más importantes del nuevo siglo.

Hace dos décadas, el show era demasiado grande como para llevárselo de gira, pero los nuevos recintos y los avances tecnológicos han resuelto ese dilema. Ahora, tras meses de meticulosa planificación, Waters ha actualizado el ambiente y el estilo del show para garantizar que conserva la esencia y la espectacularidad teatral del montaje por el que el concierto de "The Wall" se hizo tan legendario . Roger asegura que las canciones tienen la misma relevancia que hace 30 años; además, los últimos avances tecnológicos y de efectos especiales le han servido para revigorizar su obra maestra.

El próximo tour ofrecerá a los fans de Roger Waters y de Pink Floyd la oportunidad de ser testigos de una banda completa interpretando la totalidad de "The Wall", con un escenario vanguardista especialmente diseñado para realzar la mítica obra de Waters sobre la alienación y la transformación. El ilustrador Gerald Scarfe (quien trabajó en el primer tour de Pink Floyd y en la película de 1982) ha colaborado de nuevo este año con Waters en la creación de nuevos dibujos, marionetas y objetos inflables para la gira.

"Cuando lo hicimos por primera vez acababa de terminar la Guerra de Vietnam y ahora estamos en mitad de las guerras de Irak y Afganistán. Por tanto, "The Wall" contiene un mensaje antibelicista muy poderoso. Estaba allí entonces y sigue estando ahora , comenta. Esta nueva producción es un intento de establecer algunas comparaciones, de iluminar nuestra situación actual y está dedicada a todos los inocentes perdidos en los pasados años , añade.