De archivos, de amigos y de viejos periódicos, el editor David Calonne rescató diferentes artículos del escritor Charles Bukowski para publicarlos en el 2010 en el libro Absence of the Hero. Uncollected Stories and Essays. Ahora, gracias a la editorial Anagrama llega la versión en español de Ausencia del héroe. Relatos y ensayos inéditos (1946-1992).

Esta poderosa antología que rescata los primeros cuentos que publicó Bukowski en revistas así como textos perdidos y en algunos casos inéditos, que van directo a las tripas del lector.

El libro es una invitación a un viaje por la vida del escritor y sus batallas literarias; el nacimiento de Henry Chinaski (su álter ego) placeres, traumas, y ofrece grandes crónicas de sus infames recitales públicos, donde, borracho, como simpre estaba, leía poesía, con lo que ganaba unos dólares para seguir viviendo.

Imposible definir a Bukowski más que como un viejo muy cabrón . Sus textos durante años han revelado lo peor y lo mejor del ser humano, embriagados de ese humor corrosivo que sólo puede tener un escritor que ha vívido la inmundicia de las calles, el sexo sucio, y las trampas literarias.

Leer a Bukowski va mucho más allá de devorar textos ligeros de un viejo borracho y caliente, pues era un observador de fenómenos como la literatura, el amor, la sociedad, la infancia o el sexo, y los describió sin cuidarse de a quién pudiera ofender.

Y va encuerando todo lo que sucede a su alrededor, como si se tratara de una de sus prostitutas baratas y, por momentos, Bukowski no puede más que ofrecer su lado más humano.

Soñé durante toda mi vida con ser escritor y ahora los demonios me tiene acorralado , escribe en una de tantas confesiones.

Ausencia del héroe. Relatos y ensayos inéditos es un libro imprescindible para quien ha seguido al escritor y para el nuevo lector…, el inicio de un romance masoquista con uno de los escritores más irreverentes, sucios y brillantes de la literatura.

¿Quién fue Bukowski?

Escribió novela, poesía, ensayo, cuento y crónica; para Charles Bukowski no existió género inexplorado.

Heinrich Karl Bukowski nació en Alemania el 16 de agosto de 1920 pero vivió toda su faceta como escritor en Los Ángeles, Estados Unidos, hasta el día de su muerte, causada por leucemia, el 9 de marzo de 1994.

Durante su vida tuvo empleos mediocres hasta que cumplió 50 años y decidió dejar su vida normal para escribir en serio, y siempre con una botella al lado.

Comenzó a publicar en revistas independientes como The Outsider, Open City o Los Ángeles Free Press.

De inmediato, su estilo y talento comenzaron a llamar la atención del mundo literario y los lectores lo colocaron como un antihéroe y un ídolo contracultural.

Fue tal su impacto, que Hollywood también lo exprimió y muchos de sus relatos fueron adaptados al cine. La obra más afortunada en ese sentido fue Barfly, dirigida por Barbet Schroeder y protagonizada por Mickey Rourke, de la que el propio Bukowski escribió el guión.

Bukowski fue autor de más de 50 libros y terminó su vida escribiendo, apostando en el hipódromo, bebiendo y gozando de una fama que en sus propias palabras es destructora y una puta .

Cinco libros suyos muy recomendables serían: Cartero, Factótum, Mujeres, Escritos de un viejo indecente y Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones.

[email protected]