Para este proyecto busqué quién era y hacía donde voy… fui como un lobo estepario y reflexioné sobre varios temas buscando hacer algo diferente a lo que había hecho , explicó Saúl Hernández.

Cuando Saúl Hernández tuvo la idea de grabar Remando, su primer disco solista, simplemente no le salió.

Las canciones se escuchaban mucho a Jaguares y Julia (su esposa) me dijo que sonaba más a eso y dejé de componer mucho tiempo hasta que descubrí algunas cosas que iluminaron el camino .

Entonces, el cantante buscó qué tenían en común el Saúl de 47 años y el de 13. Comenzó un proceso: "que me hizo preguntarme ‘quién chingados soy’ y vi que la experiencia no domó a la emoción y todo el proceso esta en el disco .

En Remando, lo acompañan dos estupendos músicos el bajista Marco Rentería y Gustavo Nandayapa (batería percusiones) en 11 canciones introspectivas que se alejan de su trabajo con Caifanes pero que al mismo tiempo tampoco son tan ajenas.

No hubiera sido honesto haber hecho algo totalmente diferente a mi trabajo con Caifanes o Jaguares… pero creo que sí hay una diferencia sonica en las canciones, la música y en mí forma curiosa de componer. Espero que así lo escuche la gente , dijo el cantante.

Además, en Remando, Saúl Hernández cumple un sueño que es tocar la guitarra, algo que no había podido hacer en su época con Caifanes y Jaguares donde tuvo grandes guitarristas a su lado.

Sí, yo quería ser guitarrista más que cantante pero el camino lo decidió así; pero ahora cumplí mi sueño .

A pesar de que Remando comienza con una canción dedicada a su hijo y termina con una a su madre, el disco no deja fuera temas sociales como son México y sus problemas o los inmigrantes.

México está pasando por una época de oscurantismo y ojalá mejoren las cosas algún día porque es un país poderoso , explicó.

El caifán mayor recibió felicitaciones, le mandaron besos, por ahí una chica le confesó que lo sigue desde los 12 años y Saúl Hernández se dejo apapachar por sus fans que lo corretearon hasta la calle.

He cambiado mucho, me siento más centrado que antes y menos idiota… por lo menos , dijo el cantante, quien dejó atrás su insoportable postura de rockstar de años atrás.

El sábado 28 de mayo en El Lunario del Auditorio Nacional, Saúl Hernández ofrecerá un concierto muy especial donde interpretara canciones de Remando, Caifanes, Jaguares y de autores que admira.

Voy hacer un recorrido por los temas nuevos, canciones que nunca he interpretado en vivo y otras de gente talentosa que admiró y que me han influenciado como Gustavo Cerati, Jaime López, Memo Briseño o los Ángeles Negros… será algo especial .

Caifanes… un futuro incierto

A pesar del gran éxito que género el regreso de Caifanes, Saúl Hernández confesó no saber lo que pasará con la banda.

Salimos impresionados, emocionados y satisfechos pero como dijimos al principio… ahora llegará el tiempo de sentarnos para ordenar nuestras emociones y ya habrá tiempo de echarnos unos tequilas en unas tertulias etílicas y decidir lo que haremos .

Saúl llega a la Universidad

Para presentar su nuevo disco, Saúl Hernández ofreció una conferencia de presa y una plática en el auditorio de una universidad privada con un cupo cercano a 250 personas.

La idea es estar cerca de los chavos y entablar un diálogo…. por eso hemos elegido estar aquí; para tener contacto con ellos a flor de piel , explicó el cantante, quien aceptó no haber terminado la preparatoria.

¿Porqué no hacerlo en una universidad pública?

Fueron circunstancias…yo encantado… vamos la semana que entra .

Sin embargo, el diálogo entre Saúl y los chavos no se dio pues en su mayoría eran representantes de medios de comunicación y muchos estudiantes se quedaron fuera ante el reducido espacio .

Pero algunos alcanzaron a su ídolo en la calle y accedió a firmar autógrafos y tomarse fotos, algo que hacía mucho tiempo no sucedía.

[email protected]