El cuerpo del laureado escritor Carlos Monsiváis (1938-2010) arribó minutos después de las 10:00 horas al Palacio de Bellas Artes, donde amigos, familiares y colegas le rendirán un último adiós.

Sobre una gran alfombra roja y acompañados por autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Cultura capitalina, los restos del autor 'Apocalipstick', quien falleció la víspera por problemas respiratorios, fueron recibidos en medio de una lluvia de aplausos.

Minutos antes, el cortejo fúnebre había salido del Museo de la Ciudad de México, donde anoche autoridades del gobierno de la Ciudad de México le ofrecieron un cálido y sentido homenaje.

Homenaje póstumo

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) dedicó la víspera su penúltimo concierto de la temporada al fallecido escritor mexicano Carlos Monsiváis, como un homenaje a quien fuera recordado como 'el cronista de la ciudad'.

En la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollín Yoliztli se guardó un minuto de silencio para recordar al autor de 'A ustedes les consta', antes de arrancar el recital que fue dirigido por Maximiano Valdés.

apr