Nadie pudo este fin de semana con Dwayne “The Rock” Johnson que sin problemas mantiene su primer lugar en el Top 10 mexicano con Rampage. Devastación.

Este fin de semana, reportó una taquilla de 55.7 millones de pesos y 1.03 millones de boletos vendidos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Devastación bajó 38% en taquilla pero se mantuvo en el primer lugar con 179.5 millones de pesos y 3.5 millones de entradas vendidas en dos semanas en cines. Un éxito para el fortachón que por lo visto tiene muchos fans en el país.

El estreno Verdad o Reto del aclamado estudio Blumhouse Productions quedó en segundo sitio con 24.6 millones de pesos y 479.08 mil boletos.

Por su parte, Un Lugar en Silencio cae 38% en taquilla y pasó del segundo al tercer lugar en su tercera semana de estreno.

Sin embargo, el fenómeno de suspenso continua y acumuló 119.5 millones de pesos y 2.92 millones de boletos vendidos en nuestro país. Todo un éxito para Paramount Pictures.

Mientras que en Estados Unidos, Un Lugar en Silencio es el primer lugar en taquilla con ingresos de 132 millones 358,711 de dólares y a nivel mundial ya lleva 207 millones 158,711 de dólares, según Box Office Mojo.         

En el cuarto sitio del Top 10 mexicano aparece Yo Soy Simón que registró una caída en ingresos del 43% pero registró un acumulado de 37.19 millones de pesos y 675.24 mil entradas vendidas en dos semanas en cines.

Finalmente, en quinto lugar aparece Ready Player One, Comienza el Juego de Steven Spielberg que bajó el 49% en taquilla.

Sin embargo, su película ya llegó a 165.70 millones de pesos en taquilla y 3 millones de boletos vendidos en cuatro semanas de exhibición.

Un sueño roto

La película de Ernesto Contreras, Sueño en Otro Idioma, tuvo un debut muy discreto en cines con apenas 152 pantallas por lo que reportó en taquilla de 913,187 pesos y 15,660 boletos vendidos para ocupar el lugar número 18. El reciente anunció de 16 nominaciones a la película en el Premio Ariel podrían ayudarle a continuar en cines y aumentar sus números.

Otra película mexicana que se estrenó en pocas salas fue Tramposos con Suerte. Fueron 54 pantallas y consiguió 335,204 pesos y vendió 6,210 boletos vendidos para ubicarse en el lugar 32 de taquilla.

La única producción nacional que sigue en el Top 10 es Hasta que la Boda nos Separe con un acumulado de 79.74 millones de pesos y 1.6 millones de boletos vendidos en cuatro semanas en cines y distribuida por Corazón Films.

Hollywood y ¿una mexicana?

El próximo fin de semana se estrena Avengers: Infinity War con todo el poder de Hollywood. Es una película destinada a ser una de las más taquilleras del año con un estreno masivo en el mundo.

A pesar de eso, Videocine parece que no le tiene miedo y decidió estrenar el mismo fin de semana Sacúdete las penas del mexicano Andrés Ibáñez, una película sobre un convicto que logra salir de Lecumberri para convertirse en bailarín. Un suicidio para el cine mexicano en taquilla ante el poder de un Blockbuster, pero en fin.

vgutierrez@eleconomista.com.mx