Guadalajara.- El futbolista y seleccionado mexicano, Rafael Márquez, leyó un cuento a niños de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, de esta ciudad, como parte del Programa Palabras Mágicas.

El defensa central del equipo Red Bulls, de Nueva York, dijo a los infantes presentes que su Fundación Rafael Márquez ayuda a niños que más lo necesitan para que tengan una mejor calidad de vida.

Expresó que la lectura es un hábito sano que debe adquirir la niñez mexicana, por lo cual les leyó un cuento.

Comentó que el texto, titulado "El balón mágico", es de la escritora española Sensi Romero y está basado en una etapa de su niñez.

Resaltó la importancia de la lectura, "a mis hijos les pido que lean todos los días antes de dormir, por lo que los invito a que ustedes lean aunque sea un rato diario".

Manifestó que esta narración corta habla de un niño que vive en un pueblito que está afuera de una urbe, "quien casi no iba mucho a la gran ciudad, y mejor se iba a un tronco para pensar en su soledad, pero un día tuvo un accidente al caer del techo y ahí comienza la historia".

En el acto aseveró que "ustedes los niños son el futuro de México, hay que echarle ganas a la escuela, por lo que hay que leer y prepararse bien".

El ex defensa central del club Barcelona de España recibió un reconocimiento de manos del vicepresidente de una conocida empresa cervecera, Arnulfo Treviño.

BVC