María Cristina Cepeda, quien estuvo al frente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) desde el 2012 hasta esta mañana, fue designada por el presidente Enrique Peña Nieto como la nueva titular de la Secretaría de Cultura federal.

NOTICIA: El legado de Rafael Tovar y de Teresa

García Cepeda cuenta con una larga y destacada trayectoria en el servicio público y ha sido reconocida por su labor como promotora cultural durante más de 35 años. Desde 1990, formó parte esencial del equipo de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció en diciembre pasado y que fungió como el primer titular de la Secretaría de Cultura.

En noviembre del <2010 recibió la condecoración de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica que otorga el Gobierno del Reino de España.

NOTICIA: Anuario 2016: Los 16 personajes que se fueron en México

María Cristina García Cepeda nació el 15 de agosto de 1946 en la Ciudad de México. Ha estado al frente de importantes instituciones en el ámbito cultural, entre las que destacan la de secretaria técnica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y secretaria ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

También fue directora general del Festival Internacional Cervantino, directora de Fomento Cultural y Relaciones Internacionales del CREA, directora de la Unidad de Divulgación de la Cultura de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y directora del Fideicomiso para el Uso y el Aprovechamiento del Auditorio Nacional.

NOTICIA: Sector cultural demanda una ley de cultura incluyente

Con información de Notimex

apr