En medio de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda y alrededor del Pueblo Mágico Cadereyta de Montes, el estado de Querétaro cuenta con una opción de hospedaje cuya atmósfera aleja a los huéspedes de la realidad cotidiana y los acerca a convivir con la naturaleza.

Déjese sorprender por los paisajes de la sierra queretana y descubra en sus entrañas una oferta cultural considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad: las Misiones Franciscanas, que le darán un giro a su aventura.

Asimismo disfrute de un recorrido por las calles empedradas de un poblado que lo deleitará con su gastronomía y sus leyendas.

CADEREYTA DE MONTES

Desarrollo Ecoturístico La Isla

www.campamentolaisla.com

Tel: (045772)109-9939

Rodeado del semidesierto queretano, sobre la presa de Zimapán, flota este campamento que posee ocho cabañas, alberca y comedor. Es el lugar ideal para los amantes de la pesca, donde la lobina negra es la especie a atrapar.

Se pueden rentar lanchas para hacer un recorrido por la presa y se organizan tours para conocer las aguas termales de Thaxidó.

Igualmente cerca está el Pueblo Mágico Cadereyta de Montes, con dos de los viveros más importantes de Latinoamérica para el estudio y la conservación de distintas especies de cactáceas: la Quinta Fernando Schmoll y el Jardín Botánico Regional.

AVENTURA PARK

www.aventurapark.com.mx

Tel: (01441)103-4178

Es un espacio dinámico que mezcla aventura y diversión con descanso y naturaleza.

Durante su estancia, el huésped podrá elegir lanzarse de la tirolesa con tres líneas de más de 120 metros y hasta 40 metros de altura, así como realizar recorridos en bicicleta de montaña con diferentes grados de dificultad, practicar la arquería, la escalada en roca, descensos en rappel, gotcha y hasta aprender técnicas de espeleología.

Para descansar, ofrece cuatro cabañas con terraza para dos o cuatro personas, así como un área de camping con todos los servicios y un pequeño comedor.

JALPAN DE SERRA EN LA SIERRA GORDA

El jabalí

www.queretaro.travel

Tel: (045441)107-2239

El primer gran atractivo del campamento es el camino que se debe seguir para llegar a él.

Montados en cuatrimotos, los visitantes podrán disfrutar de las postales que regala el entorno de la Sierra Gorda queretana.

Ya en el campamento, es posible seguir disfrutando del cañón que forman las montañas con el Río Extoraz y se puede agregar al viaje un toque cultural al visitar la Misión de Bucareli, una construcción del siglo XVII.

Cuenta con seis cabañas de lujo tipo safari y un pequeño restaurante.

ECOALBERGUE SAN ANTONIO TANCOYOL

www.queretaro.travel

Tel: (01555)150-6088

Calificada como una Unidad de Manejo Ambiental, aquí puede practicarse la caza controlada de especies como el venado y jabalí. Son los mismos habitantes de la comunidad quienes se han organizado para armar una red de ecoalbergues.

El recorrido incluye una visita a una de las cinco misiones consideradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, la de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol.

¿CÓMO LLEGAR?

• Desde el Distrito Federal se debe conducir por la carretera 57 México-Querétaro, tomar la desviación hacia la Sierra Gorda y seguir la Carretera Federal 120 San Juan del Río-Xilitla. Pasar Ezequiel Montes hasta llegar a Cadereyta de Montes. Desde allí es necesario seguir por la desviación hacia Jalpan de Serra.

[email protected]