La empresa PricewaterhouseCoopers ofreció este lunes disculpas e inició una investigación por el fiasco durante la entrega de los Oscar donde erróneamente La La Land recibió la estatuilla a la mejor película cuando correspondía a Moonlight .

" Sinceramente ofrecemos disculpas a Moonligt, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio a la mejor cinta , señaló la empresa, a cargo del escrutinio del proceso de voto.

NOTICIA: EU prohíbe la entrada a un fotógrafo sirio nominado al Oscar

Los presentadores recibieron erróneamente el sobre con la categoría errónea y cuando fue descubierto fue corregido de manera inmediata , indicó.

Beatty, quien anunció la categoría, explicó poco después del fiasco que la tarjeta errónea traía el nombre de la actriz Emma Stone por "La La Land", por lo que hizo una pausa, evitó leer el nombre y pasó el sobre a Dunaway, quien procedió a leerlo en voz alta.

Durante la confusión, tanto el elenco de "La La Land" como de "Moonlight" estuvieron al mismo tiempo en el escenario.

NOTICIA: Los nominados, sin sorpresas

En este momento estamos investigando cómo pudo haber ocurrido y lamentamos profundamente lo sucedido , señaló PricewaterhouseCoopers.

La empresa agradeció a los presentadores, al conductor de la ceremonia, el comediante Jimmy Kimmel, a la cadena ABC y a los nominados, su manejo de la situación.

erp