La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los usuarios a quejarse por las fallas en el servicio de video bajo demanda y en vivo, HBO GO. Las quejas formales en el sistema de la dependencia ayudarán a iniciar un proceso contra la empresa, dijo Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de la dependencia.

Después de haber emitido una solicitud de información sobre el por qué de las fallas en el servicio del domingo 16 de julio, la Profeco tuvo respuesta sobre la causa de la suspensión del servicio de streaming de HBO GO durante la transmisión en vivo del primer capítulo de la popular serie de televisión, Game of Thrones ; sin embargo, el pasado domingo 23 de julio volvió a suceder.

Una vez más, los usuarios de HBO GO no pudieron disfrutar del estreno en vivo del segundo capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones que se transmitió a nivel mundial el pasado domingo 23 de julio. Por segundo domingo consecutivo, el servidor de streaming de video negó el servicio a los usuarios debido a la alta demanda por ver el contenido en vivo.

Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, dijo en entrevista con El Economista que después del requerimiento de información un representante legal de la compañía estadounidense acudió a las oficinas de la dependencia y además enviaron una misiva donde informaron que están investigando la causas de las fallas en el servicio. Además se comprometieron con Profeco a darle seguimiento a las quejas que los usuarios presenten, en el servicio de quejas de la marca y en el de Profeco. Sin embargo, hasta la tarde del viernes 21 de julio, la dependencia no tenía ninguna denuncia de algún usuario.

Game of Thrones continúa siendo un fenómeno televisivo mundial. Es por eso que lamentamos que algunos de nuestros suscriptores están teniendo dificultades para disfrutar del más reciente capítulo de la serie a través de HBO GO , informó la marca en un nuevo comunicado publicado en Twitter, minutos antes de iniciar la transmisión del segundo capítulo. Con ello quiso disculpar que de nueva cuenta habían fallado en la transmisión del contenido.

También en redes sociales, los usuarios de HBO GO cargaron contra la compañía y sus deficiencias en el servicio. HBO Go, felicitaciones. La verdad que una aplicación así no tiene comparación. Gracias por ser tan porquería. #HBOGo dijo @BraianCastagno, un usuario de Argentina.

La Profeco emitirá otro requerimiento, esta vez por reincidencia, dijo Ponce Beltrán. Pero el Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco instó a los usuarios a presentar una queja en la delegación o sub delegación más cercana, porque de oficio, sólo podemos hacer el monitoreo y otro requerimiento de información , dijo.

Game of Thrones , la serie de televisión basada en las novelas de George RR Martin, es considerada como un éxito mundial. Solamente el estreno de la séptima temporada tuvo alrededor de 16.1 millones de espectadores, unos 10.1 millones siguieron la transmisión por la señal de HBO y el resto por internet, según datos de la revista Variety.

Ni cerca de Netflix

En México se calcula que hay más de 6.7 millones de usuarios de contenido bajo demanda, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) divulgados en el 2016. Netflix y Claro video lideran la lista de los servicios de streaming más usados en el país, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos elaborado por la IAB México.

El 75% de los usuarios mexicanos cuenta con algún sistema de entretenimiento de paga por internet y de ellos, 91% ve películas y 84% ve series de televisión en diversas plataformas, según el estudio. HBO GO es el servicio de contenidos de HBO y es uno de los últimos en abrir su servicio a los clientes en general, ya que antes sólo los suscriptores al servicio de sistema de cable. La empresa estadounidense promocionó la suscripción al servicio otorgando un mes gratis.

Para ello, invitó a los usuarios a inscribirse al servicio durante julio. En esas fechas podrían disfrutar de Game of Thrones y del inicio de la séptima temporada en vivo. Van dos capítulos y el servicio no ha estado disponible, ni para los que pagaron ni para los que están en el mes de prueba, algo que Profeco también investiga. El Economista ha tratado de comunicarse con la marca para hablar al respecto, pero no ha habido respuesta.

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