La colección primavera-verano número 30 del Fashion Fest de Liverpool, que se presentó este miércoles, está conformada por cuatro tendencias: Tropicalia, Trotamundos, Horizonte y Sportitud. Esta nueva colección llega con una variedad en la paleta de colores diseñada para diversas personalidades.

La inspiración de los outfits son reflejo del Boom de la cultura mexicana y la naturalidad, así como el empoderamiento de la mujer y la igualdad.

Los cortes asimétricos que se podrán apreciar prometen resaltar la silueta femenina; los pantalones con talle alto (a la cintura) y con campana en los tobillos. En algunas prendas, encontraremos rayas negras o blancas acompañadas de flores y estampados exóticos, colores pastel o crudos con estampados de letras.

El colorido de primavera verano viene neutro con toques metálicos en los accesorios y olanes atractivos, los precios de esta colección van desde los 500 pesos por prenda en adelante.

Tropicalia se caracteriza por un estilo único y refrescante con tonos vivos y con texturas de pieles exóticas, efectos caleidoscópicos, superficies plastificadas o translucidas y paisajes tropicales en las tonalidades como verde, fucsia y naranja. Trotamundos, muestras una mezcla de colores brillantes como los amarillos, azul índigo, rojo y berenjena, que proyectan influencias idus. Los bordados de estilo artesanal, crochet y las aplicaciones como cuentas o pompones llenan de vida las prendas destacando estampados basados en tapices étnicos, influencia de azulejos y rayas marineras. Horizontes, plasman siluetas minimalistas, linos crudos y algodones naturales que se combinan con nuevas tecnologías textiles que hacen de su uso algo mucho más práctico y cómodo en prendas con acabados vaporosos. Sportitud propone juegos de proporciones, construcción y bloques de color dan lugar a prendas para todo tipo uso conservando la comodidad y manteniendo los colores claros y mate en cada uno de sus prendas.

Conjuntos como cárdigan y pantalón o faldas semi entalladas con blusas de cuello flamenco o con mangas anchas, son algunas de las prendas diseñadas para su colección, las cuales todas las piezas son elaboradas con textiles que permiten mantener frescura en el cuerpo.

Para los hombres, la colección incluye bermudas y camisas con flores o totalmente lisas, con mangas ¾, sombreros y pantalones rectos, y donde además se apuesta por el uso de flores en ambos sexos sin restricciones.

La estrella de la pasarela será la modelo española Blanca Padilla, quien se convirtió el año pasado en la imagen de Givenchy Beauty y el cantante colombiano de reggaetón J. Balvin encabezará la pasarela de la colección masculina.

La top model española aseguró que los las rayas marineras son las que predominarán, así como los pantalones altos y las alpargatas en esta primavera 2018 y aprovechó para mostrar su afecto por la belleza de la Riviera Maya, lugar dónde se llevó a cabo la campaña de esta temporada.

“Fashion Fest es muy relevante para México por la cantidad de personas que están involucrados en la campaña y que trabajan con un interés genuino en el mundo de la moda. Estoy segura que será un gran evento y me parece sorprendente que vaya a participar en algo tan importante para el público mexicano. ¡Qué feliz estoy de estar aquí con ustedes!”, comentó Blanca Padilla a su llegada a México.

El Fashion Fest cumple 30 ediciones ininterrumpidas y 15 años de estar presente en la industria de la moda haciendo este evento dos veces por año, es característico por invitar a top model´s y a artistas del momento a que engalanen las pasarelas con su presencia y ritmo.

En 2017 tuvo la presencia de Megan Fox y la de Ricky Martin, este año la Pink Carpet se llevará a cabo en el Foro Corona con la modelo española y el colombiano Balvin.