Tras el retiro del permiso para exhibir el documental Presunto culpable en cines, una ventana viable podría ser Internet, donde la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) no tiene injerencia.

Y es que Internet se ha convertido en un aparador excelente para el documental. En sólo en tres días, cerca de 300,000 personas lo vieron en You Tube, lo malo fue que lo hicieron de manera ilegal pues los productores no autorizaron que se subiera de manera gratuita.

Por resto, Crabapps, empresa mexicana que distribuye libros y películas en formato digital a través de iTunes se interesó en el documental y quiere distribuirlo de manera legal en la tienda de aplicaciones.

"Nos interesa el proyecto porque tenemos una ventana de comunicación a través de internet que muchos aún no ven cuan poderosa es. Estamos convencidos de la fuerza del canal que tenemos y funcionaría muy bien", explicó Rebeca Moreno Lara, socia de Crabapps.

En menos de una semana, Presunto culpable estaría disponible en 92 países a la disposición de un mercado potencial de más de 90 millones de personas.

"El número de las descargas pueden variar, es un nuevo vehículo de venta, falta que la gente se entere que la película está ahí con sus derechos salvaguardados, que es muy importante, que no es piratería", agregó la entrevistada.

De esta manera, Presunto Culpable tendría distribución inmediata a nivel mundial y sin riegos de piratería.

"Ofrecemos La 'Otra Pantalla', no la del cine, no la de la tele, las otras pantallas, la del teléfono y la del dispositivo, tanto en iPod, como en iPad".

Directivos de Crabapps ya se pusieron en contacto con los productores del documental para hacer realidad el proyecto.

"Sólo falta que los productores acepten y, por supuesto, ver los términos de contrato pero esperemos que se logre", señaló Moreno Lara.

En números

La "censura" le ayuda en taquilla

$17,335,702 recaudó del 4 al 6 de marzo, el documental, frente a los $15,453,501 de la semana pasada.

$43 millones 321,208 de pesos, total de la taquilla en tres semanas de exhibición.

906,636 espectadores han visto el polémico documental.

Cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica

Dato

EMI Music distribuirá a partir del 22 de marzo el disco de hip hop de Toña, protagonista del documental.

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