El XXXII Encuentro Nacional de Arte Joven y la entrega del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes se llevarán a cabo los dias 22 de abril y nueve de mayo, como parte del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2012, anunció el Instituto Cultural de Aguascalientes.

En el Foro del Lago en la Isla San Marcos se contará con la presencia de la Internacional Sonora Balcanera, Regina Orozco, Carla Morrison, Vieux Farka Touré y Santa Sabina, con un homenaje a Rita Guerrero y a la Mala Rodríguez.

El programa arrancará oficialmente el domingo 22 de abril con la presentación del tradicional Ferial, en el Teatro Aguascalientes, a partir de la citada fecha y hasta el 6 de mayo, con la participación de artistas y coreógrafos locales.

Asimismo, se presentará la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes los días 22 y 29 de abril en los patios de Palacio de Gobierno y el 6 de mayo en el Teatro del Pueblo, con entrada libre.

Debido a que Japón es el invitado especial para esta edición de la feria, se contará con las exposiciones internacionales: Muñecas y Juguetes Japoneses, exposición fotográfica sobre la recuperación de este país, así como la presentación de los grupos Kizuna, Ritsuco Endo y FRV trío y el concierto Soukyoku, arpa tradicional de aquel país.