El cómic de El Santos y la Tetona Mendoza creado por los moneros Trino y Jis llegará al cine bajo la producción de Ánima Estudios.

"La historia es nueva y la escribieron ellos. Es un guión profundo con crítica política y social en medio de todo el humor que ellos manejan", explicó en entrevista Fernando de Fuentes, director de la empresa.

Alejandro Lozano (Matando cabos) es el director de la película -que tiene como nombre tentativo El Santos contra la Amenaza Zombie- y por su lenguaje y escenas se convertirá en una película para adultos.

"No es una película para niños y como es un proyecto caro (3 millones de dólares trascendió) estamos buscando patrocinadores que regularmente no se anuncian en películas animadas porque son para niños. Espero que alcancemos una clasificación B15 en los cines", explicó el empresario.

Para Fernando de Fuentes la mejor manera de llamar al proyecto de El Santos es "una película surrealista que dará mucho de que hablar".

Sobre los nueve años que cumple Ánima Estudios, Fernando de Fuentes comenta:

Empezamos cuando no había industria de la animación en México. Hemos trabajado mucho, solventado retos pero afortunadamente la animación es una industria muy noble y gracias a proyectos como la serie de El Chavo Animado hemos logrado permanecer y seguimos trabajando .

Don Gato y la Llorona

Antes de El Santos, Ánima Estudios estrenará el 16 de septiembre Don Gato y su pandilla en tercera dimensión, película con un presupuesto mayor a los seis millones de dólares.

"Es un proyecto donde intervienen tres países; Estados Unidos, Argentina y México y es la primera vez en la historias que un estudio (Warner Brothers) cede los derechos de su serie a un estudio externo y estamos muy contentos por eso", agregó.

A la pregunta de cómo fue que Warner Brothers confió en una estudio de animación mexicano.

"KunFu Magoo es una película que no se estrenó en México pero que nos abrió puertas a nivel internacional. De hecho, los derechos de la película ya los adquirió Disney y ellos no compran cualquier cosa".

Además, Ánima Estudios ya tiene lista La Leyenda de la Llorona que contó con un presupuesto aproximado de 25 millones de pesos.

"Es una película de suspenso con tonos de comedia y la estamos haciendo en colaboración con Ricardo Arnaiz y Omar Mustre de Animex".

Y sí, la Llorona, es la continuación de la exitosa La Leyenda de la Nahuala, donde un niño llamado Diego se enfrentará, ahora, contra la llorona de Xochimilco.

Dato

Magos y Gigantes, su primer proyecto de animación se ha comercializado en 118 países.

El proyecto de Una Película de Huevos (Animex/2006) es la segunda más exitosa en la historia del cine mexicano con 4 millones de espectadores y 142.4 millones de pesos de recaudación en taquilla.

Números

6 millones de dólares Don Gato y su Pandilla

2 millones de dólares Kung Fu Magoo

25 millones de pesos La Leyenda de la Llorona.

3 millones de dólares El Santos contra la Amenaza Zombie. (cifra no confirmada)