Con premios de 50 mil, 30 mil y 10 mil pesos a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, la noche del sábado se dieron a conocer a los ganadores de los concursos de cuento, obra de teatro y alebrije monumental que organiza el Museo de Arte Popular (MAP).

En la sede del recinto, en el Centro de esta ciudad, su director, Walther Boelsterly Urrutia, dio a conocer los nombres de los autores ganadores de la edición 11 del Desfile y Noche de los Alebrijes, destacando que más de 18 millones de personas han disfrutado del recorrido con absoluto saldo blanco.

Al pasar a dar el nombre de los ganadores, dijo que en el Concurso de Cuento con motivo de alebrije el primer sitio lo obtuvo “La noche del cazador”, de Virginia Vargas; el segundo “En lo profundo”, de Silvia Vanesa Centeno de León; y el tercero para César Nava Gómez.

Con relación al concurso de obra de teatro para alebrije, el ganador del primer lugar es “Jumentino el alebrije”, de Armando Samaniego; el del segundo “El alebrije de la luna”, de Lázaro Gustavo Enríquez Trejo, y el tercero “Con mi imaginación volaré”, de Virginia Monzón García.

Respecto al concurso de elaboración de un alebrije monumental, el jurado de la edición 11, pues en cada ocasión es diferente, decidió otorgar el primer sitio a “Semilla Mágica”, del Colectivo Mi Monstruo Imaginario; el segundo a “Raya”, del Colectivo Niño Calavera Taller; y el tercero a “El Rufián”, del Colectivo Artesanos Cartoneros de Chimalhuacán.