Nueva York.- La lotería Powerball, que abarca a la mayor parte de los estados del territorio estadounidense, fijó su pozo en 675 millones de dólares, que si es atribuido en el próximo sorteo del sábado, constituirá un récord mundial.

Powerball es una lotería bisemanal cuyos billetes se venden en 44 estados del país, así como en la capital, Washington DC, Puerto Rico y en las islas Vírgenes norteamericanas.

NOTICIA: ¿Qué hacer al heredar una suma grande?

El pozo ya había sido fijado en 500 millones de dólares antes del sorteo del miércoles, pero ningún apostador tenía el número ganador, indicó el jueves Powerball.

En marzo de 2012 otra lotería estadounidense, Mega Millions, tenía un pozo de 656 millones de dólares durante el sorteo. Mega Millions dijo entonces que se trataba del mayor pozo nunca antes atribuido.

NOTICIA: España reparte 3,000 mdd en la mayor lotería del mundo

El premio fue distribuido entre tres ganadores, que se llevaron aproximadamente 218 millones de dólares cada uno.

Powerball propone a los vencedores recibir inmediatamente todo el premio o invertir la suma y entregarles el monto principal y los intereses en 30 entregas durante 29 años.

NOTICIA: Se reparten "gordo" en Maryland, Illinois y Kansas

El pozo de 675 millones de dólares corresponde a una estimación de la suma total que percibiría un ganador que elija recibir una entrega anual durante 29 años.

Si el ganador eligiera recibir inmediatamente todo el pozo tras el sorteo, "solo" recibiría 413 millones de dólares.

mac