Actualmente la poesía está retomando espacios en las librerías y en la vida de los lectores , por lo que en las redes sociales y en los blogs está viviendo un momento interesante.

Hace un par de años las editoriales no se animaban a publicar libros de poesía y ahora se está retomando. Creo que hace falta mucho por hacer, pero si te acercas con una editorial mostrando que tu trabajo en el medio digital gusta mucho, éstas te voltean a ver , comenta en entrevista la escritora Adriana González, autora del libro de poemas Bitácoras de vuelo y relatos mágicos, bajo la editorial Porrúa.

Para ella, la poesía no tiene que ser tediosa, aburrida o cansada, como por muchos años sucedió y se pensó; incluso su forma de escribir poesía no está bajo una técnica, por eso cada vez más gente está incurriendo en escribir o acercarse a este género literario.

Mi poesía es libre, no tiene rigurosamente una técnica. Es una poesía que no pretende, que no es complicada y lo único que quiero es que conecte con la gente y transmita lo que yo siento , explica Caperucita Loba, nombre con el que firma su poemario.

En su libro, que se divide en Bitácoras de vuelo y Relatos mágicos, hay experiencias, reflexiones o pasiones de lo simple y cotidiano o lo trascendental; aborda la belleza desde la visión del hombre, la mujer o cualquier ser humano. Bien puede haber un poema corto sobre el clima, algún objeto, una acción, como uno más extenso sobre la ausencia, el deseo o la muerte.

La poesía para mí es una forma de expresión que no pertenece a ningún estilo y no es propiedad de nadie. No sólo es describir algo de manera distinta, sino resaltar el sentimiento y la belleza. La poesía no sólo describe el agua, describe la experiencia de tocar el agua, por ejemplo , detalla la escritora, dejando claro que cualquier cosa que seduce puede quedar reflejada en un poema.

Incluso asegura que todos podemos escribir poesía y, si definitivamente no lo hacemos, la podemos encontrar y leer de muchas maneras. Siempre conectas con ella .

Por eso ella decidió su seudónimo Caperucita Loba, porque esa figura refleja la personalidad con la que Adriana escribe. Caperucita Loba somos todos, no importa si se es mujer u hombre; es el reflejo de lo masculino y femenino que habita en todo ser humano, esa dualidad de luz y oscuridad; yin y yang, la vida y la muerte , detalla la autora.

Agrega que a través de su poesía busca empoderar a la personas; mi poesía es de conciencia y lo que quiero es contar historias desde la voz de la madurez, la responsabilidad contra los estereotipos de lo que es bueno y lo que es malo; integrar esa dualidad .

Bitácoras de vuelo y Relatos mágicos es el resultado de los apuntes desde la infancia y adolescencia de Caperucita Loba, ya que siempre estuvo atraída a escribir sobre sus impresiones, experiencias y confidencias y es el recuento de todos esos escritos.

Hoy una forma sencilla y fácil de acercarte a la gente son los medios digitales, por ello Adriana decidió hace unos años abrir el blog caperucitalobapoesia.blogspot.mx para compartir sus poemas. En poco tiempo sus seguidores crecieron de manera significativa y decidió acercarse a una editorial para publicarlos en papel. Las redes sociales dan poder y voz a los que hacemos poesía o literatura , gracias a éstas y el respaldo que te dan los lectores no es difícil que te publiquen si estás en manos de una editorial; es un proceso largo por las exigencias para el material, pero uno debe encontrar la editorial indicada , explica la autora.

Planes a corto plazo

Este poemario es el primero de Caperucita Loba en formato impreso. Su blog continúa con nuevos poemas. De hecho, ya planea un segundo libro de poemas y también un cuento de fantasía para niños y adolescentes.

Tengo la inquietud de escribir de cosas reales para despertar y resurgir lo femenino, que desde hace unas décadas está retomando su lugar y valor; no sólo de la mujer, sino de lo femenino, como por ejemplo que los hombres sean más sensibles .

[email protected]