Hace 40 años, Plaza Sésamo demostró que un programa de televisión podía tener contenido educativo, con temáticas culturales, ser divertido y lo mejor… exitoso.

Probamos que la televisión no sólo sirve para entretener; también sirve para educar y desde 1972, Plaza Sésamo cambió para siempre la televisión en el mundo , dijo Marie-Cecile Girard-Jones, vicepresidenta de Sesame Workshop, en la presentación del programa de sus festejos.

Existen 120 versiones de Plaza Sésamo con transmisión en más de 100 países alrededor del mundo donde van incorporando personajes y temas que preocupan a nivel local.

Por ejemplo, en tiempos de la influenza en México se habló del problema, o en Nigeria, donde se abordó el SIDA con un personaje (Kami) portador del VIH.

Además, la serie ha sido fundamental para apoyar a niños que no cuentan con una educación formal y gracias al programa muchos han aprendido a leer y escribir entre muchos otros valores , agregó.

Por su parte, Lorenzo Duyoner, productor ejecutivo del programa afirmó: Plaza Sésamo es más que un programa de televisión… es un proyecto educativo muy valioso que le gusta a los niños y por eso lleva tanto tiempo al aire .

Dentro de los contenidos del programa se tocan temas como la alfabetización, salud, superación de experiencias traumatizantes, la familia, adicciones, el respeto o la amistad entre muchos otros, todo con base en metodologías y estudios.

Para festejar sus 40 años de vida, Plaza Sésamo montará una exposición de fotografía itinerante en el Distrito Federal y algunos estados de la República Mexicana con 40 imágenes de la historia del show en el país.

También fotografías de celebridades que han trabajado con Plaza Sésamo y diferentes instantes del show a nivel internacional en países como Estados Unidos, India, Indonesia, Egipto o Sudáfrica.

Además, a partir del 9 de marzo llegará al Teatro Metropólitan el espectáculo Plaza Sésamo Hace Música; habrá interacción con el público.

[email protected]