Lectura 2:00 min
Plaza Sésamo en versión judía
El objetivo de la producción es enseñarle a los niños judíos de Estados Unidos sobre la cultura hebrea.

Jake Gyllenhaal, Ben Stiller y Christina Applegate son sólo algunas de las estrellas que aparecerán en una nueva producción estilo ``Plaza Sésamo'' cuyo fin es enseñarle a niños judíos de Estados Unidos sobre cultura hebrea.
``Shalom Sesame'', una serie de 12 episodios para niños en edad preescolar que incluye al personaje de Grover, explorará la identidad y tradiciones judías y se filmará en varios sitios de Israel que incluyen el Muro de los Lamentos.
Otras grandes celebridades, como Debra Messing, Greg Kinnear y Cedric the Entertainer, se unirán a títeres y niños en segmentos rodados en Israel y Estados Unidos, según los productores de la serie.
Anneliese van der Pol, una actriz de Broadway y protagonista de la serie de Disney Channel ``That's So Raven'', nunca había estado en Israel antes del miércoles, cuando llegó a filmar sus escenas con los Muppets.
``Pienso que es realmente importante educar a los niños de un modo divertido y no demasiado confuso'', dijo la estrella musical de 24 años, una judía cuyos padres le dieron su nombre en memoria de la famosa joven víctima del Holocausto Ana Frank.
``Shalom Sesame'' se produjo inicialmente en 1986 y vendió más de un millón de copias en video y DVD. La nueva edición abordará asuntos de diversidad para los niños judíos y estará acompañada por un sitio web interactivo y otros materiales.
BVC