Se acaban de cumplir 20 años del lanzamiento al mercado del disco Doolittle y para celebrarlo los Pixies harán una gira que incluye México. La cita para este esperado concierto será el próximo 17 de octubre en el Teatro Metropólitan.

La preventa de boletos arranca el 14 y 15 de junio y la venta al público en general el 16 de junio.

La historia de los Pixies se remonta a 1986; los fundadores fueron Black Francis y Joey Santiago (el bajista Kim Deal y el baterista David Lovering se les unirían poco después). El nombre surgió cuando Joey tomó un diccionario y escogió al azar una palabra: Pixie, le gustó que significara pequeño elfo malicioso . El resto del grupo aceptó la sugerencia. Aunque al principio se nombraron Pixies In Panoply, al final se quedaron con la palabra original en plural: Pixies.

En abril de 1989 sacaron el disco Doolittle, cuyos poderosos temas Here Comes Your Man , Monkey Gone to Heaven y Debaser convirtieron a la banda en objeto de culto. La película Un perro andaluz del cineasta español Luis Buñuel fue la inspiración de Debaser .

El segundo sencillo fue Here Comes Your Man , que sin duda es una de las canciones más representativas de los Pixies y que los dio a conocer en el mundo entero (tal vez porque es muy fácil de escuchar; demasiado pop para ser underground, como criticarían algunos).

Por su parte, M onkey Gone to Heaven combina una preocupación por el medio ambiente con un toque de numerología bíblica; además fue el primer tema de los Pixies que tuvo músicos invitados: los chelistas Arthur Fiacco y Ann Rorich, y los violinistas Karen Karlsrud y Corine Metter.

Gran parte de la influencia y de la importancia que tienen los Pixies en la música, sobre todo en el llamado rock alternativo, está cifrado en "Doolittle". No en balde este álbum se ganó el reconocimiento tanto de la crítica como del público.

Para demostrarlo, las altas ventas consiguieron un Disco de Oro en noviembre de 1995. Ocho después, en 2003, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 226 de su lista de los 500 discos más grandes de todos los tiempos . Y la publicación Q Magazine, por su parte, lo incluyó entre los 100 mejores discos de la historia.