El Senado de la República notificó al infatigable y pródigo narrador, al cuentista y cuentero Eraclio Zepeda, que será galardonado con la Medalla Belisario Domínguez 2014.

Con esas palabras describió a Zepeda el senador priísta Roberto Albores, presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, quien afirmó que el galardón se otorga al chiapaneco por ser uno de los escritores de narrativa más importantes en la actualidad.

A él se refirió Octavio Paz diciendo: ‘La primera y única vez que vi a Eraclio Zepeda me pareció, en efecto, una montaña; si se reía, la casa temblaba; si se quedaba quieto, veía nubes sobre su cabeza’ , recordó el militante del PRI.

En la sesión de ayer, los senadores aprobaron por unanimidad entregar la medalla, el máximo reconocimiento que otorga la Cámara Alta a quienes han contribuido al desarrollo del país, al narrador sin parangón, literato excepcional, político y diplomático comprometido con la justicia y la dignidad , quien la recibirá en sesión solemne el lunes 15 de diciembre.

A la sesión que se llevará a cabo en la antigua sede del Senado, el último día del periodo ordinario de sesiones, asistirá el presidente Enrique Peña Nieto como testigo de honor.

El senador del PRD, Zoé Robledo, dijo que en esta ocasión se da un reconocimiento en vida al escritor, un mexicano que en muchos momentos ha decidido aportarle al país y que ha trabajado por las mejores causas de la libertad y de la justicia.

Se confiere la Medalla de Honor Belisario Domínguez, correspondiente al año 2014, al ciudadano Eraclio Zepeda Ramos, como un justo reconocimiento del Senado de la República, a su sobresaliente contribución a la literatura mexicana, a la defensa de los derechos de las comunidades indígenas y al desarrollo social de nuestro país , destaca el acuerdo aprobado por el pleno del Senado.

[email protected]