eBay anunció la compra de Ticketbis, la plataforma española de reventa legal de boletos, en una operación que se calcula fue de 150 millones de dólares y que le permitirá operar en más de 47 países junto a StubHub, otra plataforma de venta de boletos.

En estos momentos con Ticketmaster y Ocesa con el monopolio que tienen ahí hacen lo que quieren pero Ticketbis con alguien fuerte como es StubHub es algo muy positivo y se muestran planes muy interesantes para los usuarios mexicanos que van a contar con otro servicio , señaló en entrevista con El Economista Jon Uriarte Uranga CEO de Ticketbis.

El fundador de Ticketbis dijo estar al tanto de la investigación que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) realiza en la industria del entretenimiento y de los sistemas de boletos en México.

En todos los países que operamos siempre vamos y damos la cara; no nos escondemos o engañamos a la gente. Estamos abiertos a tener contacto con los organismos reguladores .

NOTICIA: Shows, bajo la lupa

Además, el CEO de Ticketbis opinó que México es un mercado de entretenimiento en ebullición por lo que la llegada de StubHub y Ticketbis de la mano de eBay es acertada para la industria.

"Creo que es muy bueno que exista otro competidor en el mercado donde hay un monopolio y el consumidor mexicano va a ser el más beneficiado conforme conozcan los servicios que ofrecemos como ya pasa en otros países .

En México, como hemos informado, se calcula que al año se venden más de cinco millones de boletos, siendo Ocesa y Ticketmaster los líderes.

NOTICIA: Ocesa y Zignia Live, entre los 10 más poderosos

Con esta alianza, eBay busca competir con Ticketmaster que según datos de Uriarte, sus ventas del año pasado fueron de 7,000 millones de dólares mientras que StubHub vendió 4,000 millones de dólares.

StubHub no está tan lejos y esos números son sin contar la facturación de Ticketbis... por eso te digo que muy pronto vamos a ser líderes a nivel mundial en el entretenimiento y el consumidor va a conocer muchas ventajas que antes no tenía con la competencia .

En los próximos meses, en la plataforma que conformarán StubHub y Ticketbis el consumidor va a poder comprar un boleto desde México para cualquier espectáculo o evento deportivo en el mundo con toda seguridad e incluso prometen que en algunas ocasiones será más barato que otros lugares.

NOTICIA: Prácticas monopólicas en espectáculos en vivo: Cofece

[email protected]

mfh