Ocesa, empresa de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) rompe su récord y vende 2 millones 015, 114 boletos en el primer semestre del año para colocarse como el tercer promotor más importante del Worldwide Ticket Sales Top Promoters de Pollstar.

Con esto, la empresa dirigida por Alejandro Soberón superó sus números del 2015 cuando vendió 1 millón 795,401 boletos y del 2016 cuando alcanzó 1 millón 881,405 en 2016, en el mismo periodo.

Sin embargo, no levanta el vuelto en ingresos. Según el reporte que CIE envía a la Bolsa Mexicana de Valores: En CIE Entretenimiento, los ingresos para los primeros seis meses del 2017 decrecieron 3% llegando a 3,393 millones de pesos en comparación con los 3,484 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre del año, los ingresos alcanzaron 1,475 millones de pesos, cifra 9% menor a la registrada en el periodo del 2016.

Este decremento es consecuencia de un menor número de eventos internacionales y latinos presentados durante el periodo del 2017, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, en el cual sobresalieron las actuaciones de Cold Play, Gens N’ Roses, Chayenne y el Festival Vive Latino , señala la empresa.

En el segundo trimestre del 2017 los eventos más exitosos de Ocesa fueron Ed Sheran, Marc Anthony, Festival Pal Norte, Justin Bieber y Sting entre otros. A pesar de la caída en sus ingresos, Ocesa/CIE es el tercer promotor más importante del mundo en venta de boletos; mientras que los dos líderes mundiales son AEG Presents con 6 millones, 583, 114 y Live Nation con 18 millones, 669, 917 de entradas comercializadas en el primer semestre del año.

Por su parte, CIE colocó al Foro Sol como el primer lugar en el Top 50 Outdoor Festival, con 493,245 boletos vendidos; una cifra menor al año pasado cuando alcanzó los 697,315 boletos, mientras que el Autódromo Hermanos Rodríguez dio un enorme brinco en el top 50 al pasar del lugar 25 con 77,165 entradas vendidas al tercer lugar con 188,154 boletos vendidos.

La competencia se rezaga

Zignia Live, de Grupo Avalanz, no levanta y cae hasta el lugar 11 en los promotores del mundo con 692,564 boletos vendidos; una cifra menor respecto al 2015 cuando comercializó 771,066 boletos y del 2016 donde vendió 1 millón 52,084 boletos, una caída importante en la venta de entradas para una empresa que busca el trono de Ocesa en la industria del entretenimiento en vivo.

En el reporte de Pollstar, la Arena Ciudad de México cayó hasta el lugar número 14 en el primer semestre del año en la categoría de Arena Venues con 331,095 boletos vendidos.

El año pasado, en el mismo periodo, la Arena CDMX se colocó en cuarto lugar del listado con 440,193 boletos vendidos y ahora se desploma 10 posiciones.

En el primer semestre, la superan la Manchester Arena, con 622,120 boletos y la Arena más visitada es The 02 London, con 1,039,455 boletos vendidos en el mismo periodo.

La Arena Monterrey, también operada por Zignia Live, sufre y desciende cuatro posiciones, pasó del lugar número 12 en el 2016 al sitio 16 con 309,224 boletos vendidos en el primer semestre del 2017.

Auditorio Nacional, rock star de los escenarios

Con 677,572 boletos vendidos en el primer semestre del año, el Coloso de Reforma se colocó en la posición número uno en el WorldWide TicketSales de Pollstar en la categoría de Teatros hasta para 10,000 asistentes.

El Auditorio Nacional repite como el teatro con mayor venta de boletos en el mundo, un liderazgo que lleva años.

En el 2015, el Auditorio Nacional reportó 831,197 vendidos en la primera mitad del año, en el 2016 vendió 545,897 boletos en el mismo periodo y para el 2017, los números lo confirman como el recinto (en su categoría) más importante del mundo.

Con estos resultados, el Auditorio Nacional supera al Royal Albert Hall de Londres (452,988), el Fox Theatre de Atlanta (299, 191) y The Colosseum en Las Vegas (246,2316).

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