Televisa informó que la reconocida productora Rosy Ocampo fue designada como vicepresidenta corporativa de Contenido de Televisa, quien tendrá la responsabilidad de supervisar la producción y el desarrollo de los contenidos que realiza la televisora, como telenovelas, series, unitarios, comedia y concursos.

La productora tiene una larga trayectoria en la televisora mexicana, pues desde su ingreso en 1981 ha realizado más de 20 producciones y ocupado los cargos como directora de Televisa Niños (del 2000 al 2005) y directora de Innovación (del 2006 al 2016).

Isaac Lee, recién nombrado director de Contenidos para Televisa y ?Univisión, comentó: He podido conocer bien a Rosy gracias al trabajo que ha estado haciendo de cerca con Univisión, en donde hemos podido comprender mejor las audiencias de los dos países. Además de ser muy prolífica y traer buenos resultados de audiencia, su enfoque en historias originales es un factor fundamental para esta etapa que comenzaremos a construir juntos hoy.

En esta nueva etapa, el trabajo en equipo y la colaboración entre las diferentes áreas serán un punto ?determinante para asegurar éxito , agregó el director de Contenidos en un comunicado difundido por Televisa.

Este anuncio se da a un mes de la luz verde por parte de autoridades de telecomunicaciones para que Televisa adquiriera 40% de Univisión y a pocas semanas de que Grupo Televisa y Univisión Holdings Inc anunciaran ?una serie de medidas que fortalecen y amplían la relación entre las dos empresas, al unificar sus esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos, pues tienen una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.

Otras personalidades clave en esta etapa de producción de contenidos son José Alberto El Güero Castro y Roberto Gómez Fernández, quienes en los últimos meses han estado al frente del área de producción y ahora regresarán a enfocarse en la producción de contenidos.

Entre las producciones más destacadas de Rosy Ocampo están El Diario de Daniela (1998), ¡Amigos X Siempre! (2000), Cómplices al Rescate (2002), Alebrijes y Rebujos (2003), La fea más bella (2006/07), Amor sin Maquillaje (2007), Las tontas no van al cielo (2008), La fuerza del destino (2011), Por ella soy Eva (2012), Qué pobres tan ricos (2013), Antes muerta que Lichita (2015) y su más reciente proyecto La doble vida de Estela Carrillo (2017).