Con la visión de coadyuvar a la solución de la crisis de valores que vive la sociedad mexicana, la Universidad Panamericana (UP) abre la licenciatura en Música e Innovación, con la cual amplía y le da un carácter integral a su oferta educativa, ya que le agrega las bellas artes a las carreras de ciencias y de humanidades.

Con la nueva licenciatura, la UP pretende también formar de manera integral a profesionales de la música, mediante las áreas de interpretación, educación y composición; nueva carrera que iniciará en agosto del 2016 en la Campus Santa Fe de la ciudad de México.

Así, a tono con los tiempos de mayor presencia de la iniciativa privada en la economía, y de la cual la educación no es ajena, la UP incluye en los contenidos académicos de esta licenciatura un área de emprendedurismo, que incluye la asignatura Modelo de Negocios, por lo que los estudiantes, al egresar se pueden insertar en el mercado de la cultura con un proyecto de negocio musical.

Al respecto, el rector de la UP Campus México, Santiago García Álvarez, explicó que la idea de la UP es formar a profesionales de la música con capacidad para innovar y emprender negocios sustentables en distintos tipos de medios, a través de los cuales expresen su talento y aporten su música a la sociedad .

El rector precisó que se trata de que los egresados de la licenciatura de Música e Innovación generen negocios rentables mediante la creación de un business plan y que además sean capaces de aprovechar y conjugar las tecnologías de la información e Internet con los negocios y generar soluciones técnicas de difusión de la música y de la cultura.

Santiago García sostuvo que la cultura no está peleada con el negocio y que es compatible generar arte y al mismo tiempo un negocio .

De acuerdo con el rector general de la Universidad Panamericana–Ipade, José Antonio Lozano Díez, la motivación profunda que los llevó a crear esta licenciatura tiene que ver con contribuir en la recomposición del tejido social, que se ha resquebrajado en nuestro país, ello porque el nivel de cultura que vive un país es un indicador del grado de salud de la sociedad y es el reflejo del interior de la persona .

Dijo así que la cultura es el reflejo del interior de las personas, por lo que cuando los valores de las personas tienen un elevado contenido, la cultura es más refinada. Hay una relación directa entre el refinamiento cultural y las personas y sus capacidades para ver el mundo , comentó.

Con la licenciatura en Música e Innovación se trata de cambiar el ecosistema cultural actual del país, de corrupción e inseguridad, al impulsar entornos de paz y cohesión social.