Lectura 3:00 min
Norteamérica Salvaje, lista para llegar a Discovery
La producción requirió de un total de 2,830 días en locaciones, en 250 expediciones separadas para filmar cerca de 110 animales.
Un total de 2,830 días en locaciones, en 250 expediciones separadas para filmar cerca de 110 animales, requirió el equipo de producción en aras de lograr Norteamérica salvaje , serie de televisión que se estrenará este 8 de septiembre.
Es un viaje en el que se necesitaron 11 tipos de cámaras para descubrir las maravillas naturales del territorio norteamericano, informó Jesús Grovas, gerente de comunicación de Discovery Networks.
Indicó que se emplearon cámaras ultra rápidas y equipos de visión nocturna que permitieron capturar comportamientos de especies nunca antes mostrados en la pantalla chica, como el elusivo jaguar en México o un oso pardo sumergiéndose a más de 20 pies bajo el agua.
El programa está dividido en cinco episodios: Supervivencia , A merced del desierto , Lección de vida , Costas indomables y Vida salvaje ; además de dos programas especiales, Top 10 y De punta a punta .
En éste último, se muestra el detrás de cámaras de cómo se recorrió de arriba abajo ocho países y 29 estados de Estados Unidos durante tres años. Muchas de las tomas realizadas requirieron habilidades excepcionales.
Por ejemplo, cuando se filmaron a los pumas y jaguares, haciendo tomas cercanas de bisontes machos en plena batalla, o recorriendo a pie las escalofriantes cumbres de las Montañas Rocallosas en pleno invierno, en busca de las manadas de cabras.
Sin embargo, la misión más peligrosa de todas fue cuando el equipo se encontró cara a cara con el huracán Irene , una de las tormentas más grandes de la década.
El presentador Javier Poza narra al español los capítulos que se emitirán cada domingo, a las 20:00 horas, a partir del 8 de septiembre por el canal Discovery.
Al respecto, comentó que en breve cumplirá 20 años como locutor y su deseo siempre fue narrar un documental de este tipo para un canal tan importante, por lo que con Norteamérica hizo realidad su sueño.
Yo soy amante de los animales y para mí es difícil superar la crueldad de la naturaleza. Por ejemplo, me sorprendió mucho cuando vi a una ballena con su ballenato nadando, todo era muy tierno. Yo iba narrando esta relación tan estrecha cuando de repente pasé de la alegría a la crueldad porque se iban acercando las orcas y se comieron la ballenato , comentó Poza, al asegurar que esto le provocó un shock.
Otra de las escenas que también le produjo un sentimiento de tristeza fue cuando una cabra se enfrenta a los lobos.
De la banda sonora de la serie, Poza destacó que el público tendrá la oportunidad de escuchar música desde Dámaso Pérez Prado hasta de The Rolling Stones.
El programa recorre desde las tundras heladas de Canadá hasta los desiertos de México. Cada noche, los televidentes podrán visitar lugares tan diversos como Los Everglades, las costas de California, el Gran Cañón del Colorado, las Montañas de la Sierra Nevada o el Desierto de Sonora, entre otros.
Conocerán la majestuosa geografía, vegetación y los animales que allí habitan y luchan por sobrevivir del implacable clima y el escabroso terreno.
La narración original en inglés estuvo a cargo del actor Tom Selleck. Norteamérica es la primera serie de historia natural con producción independiente de Discovery. Fue producida para Discovery Channel por Silverback Films, bajo la producción ejecutiva de Keith Scholey y producción general de Huw Cordey.