Después de vagar por varios festivales y obtener reconocimientos; por fin llega a los cines El fantástico mundo de Juan Orol, un recorrido por la vida del cineasta que podría ser una sorpresa en taquilla al rescatar muchos elementos de la época de oro del cine mexicano.

Para el actor Roberto Sosa, quien da vida al Rey del churro (por cierto de manera soberbia) es a través de este filme que conoces no sólo la vida de Juan Orol, sino de la historia del cine mexicano .

En conferencia de prensa, el director Sebastián del Amo opinó: La información que hay de Juan Orol es poco verificable, por esto no es una cinta biográfica… pero muestra mucho de su vida y por eso también quise contar su historia .

El fantástico mundo de Juan Orol costó cerca de 2 millones de dólares y rescata con mucho humor a una figura mítica del cine nacional con un juego entre el blanco, negro y el color para trasladar al espectador al increíble cine de bajo presupuesto de Juan Orol.

Además es un recorrido por la evolución de la industria cinematográfica mexicana, en la que se puede ver su transformación.

Dentro del elenco se encuentran actores como Jesús Ochoa, Juan Manuel Bernal, Jorge Zamora Zamorita y la emblemática Yolanda Montes Tongolele.

El fantástico mundo de Juan Orol se estrenará con tan sólo 35 copias y es una muestra más del problema que tiene el producto nacional para salir a los cines.

El drama del cine mexicano es no encontrar salidas de distribución y eso tiene que cambiar. Ahora hay gente que no consume cine mexicano en todo el año y creo que debemos de darle oportunidad, no por ley, sino porque nuestro cine vale la pena .

Dele una oportunidad a El fantástico mundo de Juan Orol no sólo porque sea una película mexicana, véala porque en verdad es una gran película que rescata a un personaje clave en la historia del cine, se va a divertir y a revivir un poco de la época de oro del cine mexicano.

vgutierrez@eleconomista.com.mx