Nicolás Alvarado, ahora ex director de TV UNAM, ofreció disculpas por la publicación inoportuna de un texto en el que opinó sobre el artista Juan Gabriel, fallecido el domingo pasado en California, a causa de infarto.

En declaraciones a Radio Fórmula, Nicolás Alvarado defendió sus dichos sobre el cantante, pero ofreció disculpas a las personas que se hayan sentido agraviadas en momentos en que lamentaban la muerte del compositor. Es como ir al velorio y hablar mal del muerto , así calificó la publicación de su columna el martes pasado.

"Sí. Debo una disculpa por una inoportunidad. Ese texto no era el texto para ese momento , dijo Nicolás Alvarado, debido a los momentos de dolor que pasaban los seguidores del artista, que formó parte de la educación sentimental de muchos mexicanos".

"Sí, ofrezco una disculpa por la oportunidad del texto. Yo no me disculpo por el texto; no es un texto discriminatorio, no es un texto homófobo".

NOTICIA: ¿Cómo afectan a TV UNAM los comentarios de Nicolás Alvarado?

Nicolás Alvarado sostuvo que no quiso agredir la memoria del cantautor michoacano y juarense por adopción, pues su texto "está cargado de humor y, a la mejor, el horno no estaba para bollos… No era el momento para publicar ese texto, porque el país lloraba y yo estaba con una carcajada socarrona que no era el tono correcto de ese momento".

Insistió en que defendía su sentir por cada palabra escrita en su columna: "Suscribo cada una de las palabras que están en ese texto, porque palabras que me han sido reprochadas en ese texto, son categorías culturales; palabras además que se han reapropiado grupos vulnerados. Es decir, la comunidad gay es una comunidad que usa el verbo ‘jotear' a menudo", señaló Alvarado, al respecto de aquellos que intentan calificarlo de homofóbico y que por tanto el Conapred le abrió una investigación pero que finalmente desistió.

"No me gusta ‘Juanga', (lo que le viene guango)", es un texto "socarrón" y "juguetón sobre Juan Gabriel, declaró Nicolás Alvarado.

undefined

Con información de Radio Fórmula.