El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, recibió y aceptó este jueves la renuncia de Nicolás Alvarado Vale como director general de TV UNAM, cargo que desempeñó desde enero de este año.

FOTOGALERÍA: Fans lloran la muerte de Juan Gabriel

Nicolás Alvarado agradeció al rector y a la universidad la oportunidad brindada al frente de TV UNAM, quien destacó que era el proyecto más importante hasta ahora en su vida profesional.

El rector de esta casa de estudios reconoció la dedicación y la creatividad empeñada por Nicolás Alvarado durante su gestión al frente de TV UNAM, y le deseó éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales.

La renuncia se da tras sus declaraciones en relación al cantautor mexicano Juan Gabriel, quien murió a la edad de 66 años en Santa Mónica, California.

El columnista dijo que era uno de los pocos mexicanos que no asumía al cantante como un ídolo, además agregó que el Divo de Juárez era uno de los letristas más torpes y chambones en la historia de la música popular, lo que provocó la ira colectiva.

NOTICIA: México prepara homenaje para Juan Gabriel: INBA

Alvarado remató su columna, publicada el martes en el diario Milenio, diciendo: "Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, que me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada".

Desde hace meses circulaba una petición en el sitio Change.org publicada por el usuario Alonso Vázquez para pedir la renuncia de Alvarado. Para el jueves por la tarde había recaudado más de 53,000 firmas.

erp