Washington.-Las ventas de canciones y álbumes de Whitney Houston se dispararon tras la repentina muerte de la cantante en Los Angeles el sábado a los 48 años, provocando homenajes en todo el mundo del espectáculo, según las cifras consultadas por la AFP el lunes.

Su éxito "I Will Always Love You" fue la canción más vendida la mañana del lunes en iTunes, la tienda online de Apple. El álbum que combina sus grandes éxitos se ubicó segundo detrás de la última obra de la británica Adele, la gran triunfadora en los premios Grammy el domingo.

Además, en el ranking de los 200 temas más descargados en iTunes, Houston aparece 42 veces.

En Amazon.com, la cantante ocupa diez de los 20 primeros lugares de los álbumes más vendidos.

Billboard, que clasifica las ventas de música, dijo que se espera que la leyenda del pop venda 50,000 unidades, un día y medio después de su muerte el sábado a los 48 años, lo que catapultaría a la cantante a los 20 primeros lugares del Billboard 200.

Houston, cuya carrera se desplomó por sus problemas con las drogas y el alcohol, fue encontrada muerta el sábado en la bañera de un hotel de Beverly Hills, en la víspera de la gala de los premios Grammy.

La oficina del forense del condado de Los Angeles, que investiga la causa de su muerte, dijo que no divulgará por el momento los resultados de la autopsia, pero subrayó que "no hay evidencia de que se trate de un homicidio ".

Varios medicamentos con receta fueron hallados en la habitación de Houston, pero el médico forense adjunto Ed Winter declinó hacer comentarios a los periodistas sobre cualquier medicamento con receta o cualquier otro hallado en el sitio, indicando que por "razones de seguridad", la información se mantiene confidencial en esta etapa.

Winter agregó que las mismas medidas de seguridad se habían utilizado en la muerte del legendario Rey del Pop Michael Jackson o de la actriz Brittany Murphy.

La divulgación de los resultados de toxicología podría tardar de seis a ocho semanas, dijo Winter afirmando que la policía investiga todas las posibilidades, incluyendo la teoría del suicidio, y que esperaba tener más información el miércoles o el jueves.

El mundo de la música, muchos de cuyos miembros se encontraban el fin de semana en Los Angeles para asistir a la entrega de los Grammy el domingo, rindieron homenaje a la cantante, que vendió más de 170 millones de discos antes de perder su mediática batalla contra el abuso de drogas.

Infografía: Whitney Houston en números

BVC