El gobierno del Distrito Federal propondrá que el museo de la Ciudad de México lleve también el nombre del extinto escritor mexicano, Carlos Fuentes.

Durante un homenaje que le rindió la actual administración capitalina, al autor de la Región más transparente, y donde estuvo presente Silvia Lemus, esposa de Fuentes Macías, el Mandatario local, detalló que se consultará a los habitantes del Distrito Federal a fin de conocer si están de acuerdo en rebautizar a dicha instalación cultural como Museo de la Ciudad de México Carlos Fuentes.

Entrevistado posteriormente, Ebrard Casaubon manifestó que tiene facultades para hacerlo por decreto, sin embargo, afirmó, es importante hacer la consulta. Asimismo, estimó que en el lapso de un mes esté concretado el cambio.

Por su parte, la escritora Elena Poniatowska denominó a uno de los grandes de las letras contemporáneas, como un hombre ambicioso, audaz, siempre con la mira en alto.

Durante su intervención no perdió la oportunidad de recordar las palabras de Fuentes respecto a su rechazo por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

"No quiero ni pensar que Peña Nieto sea presidente de la República", rememoró.

Por su parte, Carlos Payán dijo que el escritor siempre será recordado y estará presente en cada una de sus obras.

El mandatario capitalino develó una placa conmemorativa con la leyenda: "En homenaje al escritor, maestro, crítico, abogado de la esperanza mexicana, apasionado sobre nuestro futuro y mexicano universal".

El Jefe del Ejecutivo local informó que en el museo de la Ciudad de México habrá una exposición fotográfica en honor a Fuentes, así como talleres de lectura sobre sus diversas obras literarias.

apr