La cantante y actriz Whitney Houston, ganadora de seis premios Grammy incluido la canción del año por "I Will Always Love You" y álbum del año por "The Bodyguard", murió a los 48 años, dijo el sábado un portavoz de la familia.

"Lamentablemente es cierto", dijo la portavoz Jill Fritzo.

No hubo más detalles disponibles de inmediato. El sitio de celebridades TMZ.com dijo que Houston fue hallada muerta en el Beverly Hilton en Los Angeles, pero no fue posible confirmar inmediatamente esa información.

Houston, inspirada por cantantes de soul en su familia en Nueva Jersey, incluida su madre Cissy Houston y sus primas Dionne Warwick y la fallecida Dee Dee Warwick, así como su madrina Aretha Franklin, se convirtió en una de las más admiradas cantantes femeninas de todos los tiempos, ganando múltiples premios musicales Emmy, Grammy y Billboard.

Su popularidad creció en las décadas de 1980 y 1990 con temas consecutivos que alcanzaron el número 1 en los rankings, incluido su éxito "I Will Always Love You", que aparece en la película "The Bodyguard", que ella protagonizó.

RDS