Un reino bajo la luna (Moonrise Kingdom), que contiende por el Oscar a Mejor guión original, es una fabula lúdica teñida de nostalgia sobre el amor de dos niños (Jared Gilman y Kara Hayward) que se escapan juntos a una isla en Nueva Inglaterra en 1965.

Pero la fuga se convertirá en una aventura para todos los habitantes de la isla, y el policía de la región, Capitán Sharp, quien junto con el Scout Líder, serán los encargados de localizar a la pareja de enamorados, justo en medio de una tormenta que se ha desatado.

Bill Murray, Bruce Willis, Edward Norton y Tilda Swinton conforman el grupo de adultos que irá en busca de los chicos.

"Mi filme habla de la emoción de enamorarse", comentó al presentar el filme su director Wes Anderson.

"Nada de eso realmente ocurrió", afirmó el realizador texano, autor de éxitos de taquilla como "Fantástico Sr. Fox" y "Los Tenembaum, una familia de genios", que confesó que uno de los pocos elementos autobiográficos en la película es su amor a los libros infantiles, llenos de fantasía y magia.

"El recuerdo de la emoción de lo que quería que pasara, y la emoción de enamorarse cuando niño, nunca lo abandona a uno, y eso es algo que me gustaría compartir con la gente", dijo el cineasta de 48 años.