Londres, Ing. El Festival Londres 2012, que incluye baile, poesía, música y teatro, presenta una obra de la Compañía Nacional de Teatro de México y la Royal Shakespeare Company, basada en crónicas aztecas y extractos de obras de Shakespeare que ha sido bien recibida por el público británico.

A Soldier in every Son-an Aztec Trilogy (Un soldado en cada hijo -una trilogía Azteca) es una obra política y de suspenso que se desarrolla a finales del siglo XIV en el valle de México, donde se asentó la gran civilización azteca.

La obra es en español y con subtítulos, lo cual no ha sido un obstáculo para que el público asista a la puesta en escena azteca-shakesperiana.

El idioma no es una barrera. Estamos acostumbrados a recibir a compañías de todo el mundo. Usamos subtítulos y no disuade a la audiencia que está acostumbrada a idiomas de todo el mundo , afirmó a Notimex la directora del Festival Londres 2012, Ruth Mackenzie.

Indicó que se trata de un proyecto ambicioso el poner en escena y reimaginar a Shakespeare fuera del contexto histórico de Enrique IV y V, y reinsertándolo en la historia del emperador azteca Moctezuma. Pero la obra ha tenido críticas favorables , informó Ruth Mackenzie.

La temporada de Shakespeare cuenta con 70 producciones en 40 idiomas. No tenemos miedo al desafío, han sido recibidas con entusiasmo. Shakespeare rompe las barreras del lenguaje , aseguró la directora del Festival 2012.

El teatro Swan en Stratford-upon-Avon, tierra del aclamado escritor inglés William Shakespeare, presentará hasta el 28 de julio la obra mexicana que mezcla extractos de obras de Shakespeare con crónicas basadas en eventos verdaderos representados en los códices aztecas.

El festival de festivales del Reino Unido, que se realiza en paralelo con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, presentará durante tres meses 12,000 eventos y espectáculos en los que participan 25,000 artistas.

  • El teatro Swan en Stratford-upon-Avon ?tierra del aclamado escritor inglés William Shakespeare, ?presentará ?hasta el 28 de julio la obra mexicana.