Es cierto que en el último mes del 2019, la marca de la estrella anunció que su nuevo modelo comenzó a distribuirse en México; sin embargo, no había llevado a cabo la presentación formal ante los medios especializados. Así que ahora tenemos los detalles de equipamiento y precio de la única versión disponible.

El Mercedes-Benz GLB es un modelo muy representativo, porque, además de reforzar la presencia de la marca alemana en el mercado SUV, es también un producto que se ensambla en la planta de Aguascalientes, junto con su hermano Clase A sedán.

Este deportivo utilitario es el octavo exponente de la familia NGCC o New Generation Compact Cars, como la denominó la firma. GLB, posicionado como un utilitario compacto, tiene la capacidad de llevar a siete pasajeros si se opta por la tercera fila; también es un claro ejemplo de que la industria está girando una vez más hacia los SUV, luego de los cambios en la preferencia de consumo.

Fuerte y aventurero

Desde mi punto de vista, se agradece que su imagen muestre más robustez y fuerza que el resto de sus hermanas de gama, porque sin perder un ápice del lujo que caracteriza a Mercedes, lo cierto es que sus formas rectangulares y cuadradas, en general, le otorgan un carácter aventurero, que la distingue del espíritu urbano de ejemplares como el GLE, GLE Coupé o GLS. Aprovecha la plataforma MFA-2 desarrollada para dar vida a otros de sus hermanos como Clase A, Clase B y CLA.

Sin embargo, lo que marca la principal diferencia es la mayor distancia entre ejes que, en este caso, es de 2,829 milímetros, es decir, un aumento de 10 milímetros comparado con la Clase B. Así resulta lógico que ofrezca como opción tres filas de asientos; el espacio en la segunda fila para las piernas ofrece unos generosos 967 milímetros. El largo total es de 4,634 milímetros, el ancho alcanza 1,834 milímetros, mientras que la altura muestra 1,663 milímetros.

Mercedes-Benz GLB, galaxyblau Mercedes-Benz GLB galaxy blue-Veröffentlichungsdatum: 11.06.2019Publishdate: 2019/06/11

Te mencioné sobre su aspecto rudo y en ello tienen que ver áreas específicas, como la enorme parrilla hexagonal a la que acompañan las unidades de iluminación cuadradas y que se extienden hasta los costados, así como las múltiples entradas de aire en la fascia y las esquinas de ésta, que proporcionan también frescura a los discos de freno del tren delantero.

No puede faltar, como en todos los Mercedes, el cofre con las líneas de expresión muy marcadas sobre toda la superficie y que sirven también como conductos para el aire al momento de circular en carretera.

Vista por los lados, la configuración casi vertical del último poste refuerza la imagen de un explorador en el que la forma obedece a la función y, en ese caso, es la de ofrecer el espacio necesario para cargar con útil en una exploración. Las salpicaderas más anchas, las protecciones de plástico en el contorno inferior de todo el auto y las grandes superficies acristaladas son otros elementos presentes en el mundo del off road.

Habitáculo digital

El tablero está conformado por una pantalla de alta resolución de 10.3” dividida en dos secciones. La primera, destinada al clúster y para servir como centro de información para el conductor, puede configurarse en diferentes visualizaciones.

La segunda, en la consola central, centraliza todas las funciones y sistemas del automóvil. El habitáculo además goza de un sistema de iluminación que puede configurarse al gusto personal, pues tiene 64 tonalidades. Equipa el sistema de asistencia personal desarrollado por Mercedes llamado Hey Mercedes y el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Mercedes-Benz GLB 220 d 4MATIC galaxyblau, Ledernachbildung ARTICO  nevagrau, schwarz;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 5,5-5,3 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 146-138 g/km*Mercedes-Benz GLB 220 d 4MATIC, galaxy blue metallic, ARTICO man-made leather two-tone neva gray, black, Five-seater;fuel consumption combined: 5.5-5.3 l/100 km; CO2 emissions combined: 146-138 g/km*-Veröffentlichungsdatum: 27.11.2019Publishdate: 2019/11/27

Poder turbo

El tren motriz está conformado por un motor a gasolina de 2 litros que desarrolla 224 caballos de potencia y 258 lb-pie de par asociado a una transmisión de doble clutch de ocho relaciones que transfiere la fuerza motriz a las cuatro ruedas.

 

Ficha Técnica -  Mercedes-Benz GLB

  • Motor: 4 cilindros, 2 litros, turbo
  • Potencia: 224 hp
  • Torque: 258 lb-pie
  • Transmisión: 8 velocidades, doble clutch.

[email protected]