El artista plástico José Manuel Navarro Dueñas Meme trabaja en la elaboración de 45 obras que se exhibirán en diciembre, las cuales se expondrán bajo el nombre tentativo de Lo que yo quiero decir es…

Para el artista plástico, este fin de año será la mejor exposición en su trayectoria artística, porque pintará sus lienzos con libertad.

El recinto cultural de la Galería Libertad será la sede que aloje las obras de Navarro Dueñas, donde realizará una analogía del box y la vida.

También –dijo- habla de lo que es la música, el cuestionamiento sobre qué tan real es que somos libres, cuestionándome lo que se pregunta una persona que se acerca a los ?40 años, entonces son mis inquietudes de qué pasa con la parte dogmática .

Proceso de creación

Manuel Navarro defiende que se ha dejado seducir por la libertad de expresión, trabaja para hacer de lado el casarse con una sola idea y experimenta.

Estoy trabajando una técnica que es una ocurrencia de materiales que he utilizado, como papel económico y lo estoy protegiendo con ceras, usando carbones, óleos; utilizo varios materiales , acotó.

Meme también incursiona en la escultura, explotando la figura humana, porque es la que siempre está presente en su trabajo. Para ello eligió como material el barro.

Se me haría vacío no hablar del ser humano, cuando es lo que me mueve. Cómo se mueve en sociedad, qué es lo que piensa, la psicología del ser humano es lo que me gusta, eso de expresar los sentimientos se me hace una manera romántica, es cuestionar al ser humano , comentó.

Sus personajes, explicó, son gente adulta, porque en el mundo donde vivimos somos jóvenes, pero con el tiempo pierdes vigencia.

Añadió: He encontrado en las ojeras y los pómulos rasgos de todas las marcas que ha dejado el tiempo, simplemente es el testimonio de lo que se ha sido.

Me gustan que los rasgos queden en evidencia, el mismo rostro es una historia .

Manuel Navarro Dueñas es licenciado de Artes visuales por la Universidad de Guadalajara, aunque se ha desarrollado como un artista autodidacta.

Meme ha expuesto sus obras de manera individual y colectiva en diversos puntos de la República Mexicana y, además, formó parte de exposiciones itinerantes en ?París, Hamburgo, Alemania y Nueva York.

[email protected]