El director del Museo del Estanquillo/ Colecciones Carlos Monsiváis, Moisés Rosas, informó hoy que el estado de salud del escritor, ensayista y cronista mexicano tiene mejoría, pero aún sigue delicado.

En entrevista realizada en el recinto del Centro Histórico de esta ciudad, Rosas mencionó que Monsiváis continúa internado en un hospital de esta capital, y que los más indicados en dar un reporte del estado de salud del cronista mexicano son sus familiares.

"Tiene mejoría, hoy cumple 72 años de vida y qué más quisiéramos que saliera hoy del sanatorio, pero sigue en recuperación, es lo único que puedo decir, porque me han pedido sus familiares, quienes están al pendiente del estado del maestro, que ellos serán los voceros que informen a los medios", aclaró.

El director del Museo del Estanquillo afirmó que ve como una voz lúcida, inteligente y crítica del país al autor de volúmenes como "Nuevo catecismo para indios remisos" y "Apocalipstick", quien fue internado el 2 de abril pasado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán por un problema respiratorio.

"Además del cariño personal que le tengo, me parece un hombre muy bueno, de un gran corazón y de gran talento, por lo cual es un privilegio trabajar con él en estos meses", dijo Rosas.