Para Thalía, hoy en día la música es muy producida en estudio, programada y repetitiva por las máquinas con las que se hace, con lo que no está de acuerdo.

Quería lograr algo maravilloso y distinto; por eso hice el disco en vivo, (para) darle ese elemento orgánico, (para) que fuera cercano a la gente y que los músicos estuvieran ahí, arriba del escenario… Lo que creo que se está perdiendo , declaró la cantante ante un pequeño número de periodistas.

Thalía promueve su disco Habítame siempre (Sony Music) con covers, temas inéditos, invitados especiales de la talla de Robbie Williams o Michael Bublé y temas como Muñequita linda , Bésame mucho o Con los años que me quedan .

La cantante llega en un momento complicado a México. La rodea un chisme y pelea familiar con su hermana Laura Zapata. Por eso, a los reporteros se les advierte no hacer preguntas sobre el tema.

La charla con Thalía (quien aparece con una sencilla playera blanca y jeans) transcurre tranquilamente: saluda con una gran sonrisa y hasta reconoce a algunos reporteros. Y la cantante comienza asegurando que para este disco, le gustaría hacer conciertos en pequeños barecitos, lugares íntimos o cercanos al público.

En un cantabar o una peñita… Pero los empresarios quieren cosas grandes como el Auditorio Nacional y pues yo sigo peleando porque sea diferente. Pero es un hecho que iniciaré una gira el año que viene .

La idea de Thalía es utópica, pues es una cantante que ha vendido más de 40 millones de discos en su carrera. Su anterior disco, Primer fila, registró ventas por más de 1.5 millones de copias. Además, triunfa como empresaria con negocios de ropa, dulces, lentes, perfumes y lencería.

¿Cómo logras ser una cantante y empresaria exitosa?

Gracias a que tengo un equipo de trabajo. Porque yo, como los beisbolistas o los basquetbolistas, tengo gente que me respalda y cuida de mis espalda.

El secreto de mi éxito como cantante y empresaria es tener un gran equipo detrás .

Regresando a su disco, Habítame siempre, la cantante lo calificó como liberador y de alguna manera chamánico porque le permitió sacar a flote sus emociones. A través del disco he sanado muchas cosas en mi vida. Exploré y sané mis emociones con la música y sí, es un homenaje a mi madre, quien falleció el año pasado .

Cada respuesta de Thalía es vigilada por sus asistentes. Afuera del salón del hotel donde decidió reunirse con periodistas, diferentes elementos de seguridad resguardan la zona.

Pero ella sonríe, responde todo, bromea y, aunque se considera antipolítica , reconoce que el cambio de gobierno en México y el triunfo del presidente Enrique Peña nieto es bueno.

Creo que todo cambio es para bien… De mente, de actitud o de energía. Pero es importante para el desarrollo de la sociedad. Y, como mexicanos, debemos hablar de lo que queremos ver. Y, en vez de rechazar, hay que tratar de entender y no ir en contra de la corriente. Creo que ésa es la actitud .

[email protected]