Los Ángeles, eu. La película de Sony Pictures The Interview, una sátira sobre el líder norcoreano Kim Jong-un duramente criticada por Pyongyang, recaudó más de 15 millones de dólares en Internet, informaron los estudios.

La comedia de enredos con Seth Rogen y James Franco cuenta el supuesto complot de la CIA para asesinar a Kim, cuyo gobierno en la vida real criticó públicamente la sátira como un acto de terror sin sentido .

Sony Pictures canceló el estreno de The Interview luego de que las grandes cadenas de distribución se negaran a proyectarla por temor a las amenazas de piratas informáticos, quienes también reivindicaron un enorme ciberataque a los estudios a fines de noviembre.

La Casa Blanca aseguró que este ciberataque había sido un trabajo de Corea del Norte en represalia a la película, pero Pyongyang negó categóricamente cualquier vinculación.

Finalmente la comedia se proyectó en unas 330 salas de cine independientes (cerca de 10% de las que iban a proyectarla inicialmente) desde la noche de Navidad.

El miércoles, Sony Pictures la puso además a disposición de los internautas en varias plataformas en línea: Google Play, YouTube Movies, el sitio de video de X-Box y una página dedicada: www.seetheinterview.com.

El domingo, Sony informó que la comedia había sido comprada o alquilada en línea más de 2 millones de veces durante cuatro días hasta el sábado, para totalizar una recaudación de 15 millones de dólares.

Esto convierte a The Interview en la película en línea (de Sony) más exitosa de todos los tiempos , informaron los estudios en un comunicado.

La comedia puede alquilarse por 5.99 dólares o adquirirse en línea por 14.99.

Entretanto, The Interview obtuvo un estimado de 1.8 millones de dólares en las salas de cine a lo largo del fin de semana.