El hermetismo sigue cubriendo el estado de salud del músico argentino Gustavo Cerati, quien se encuentra internado y en coma luego del accidente cerebrovascular sufrido el mes pasado en Caracas.

Fuentes de la clínica Fleni, el reconocido centro neurológico en donde permanece el artista, confirmaron que la familia no quiere que se emitan partes médicos mientras no haya una evolución real.

Por eso, afirmaron, las únicas versiones oficiales sobre Cerati se darán a conocer mediante su página de Internet, en donde hasta ahora sólo se pueden leer tres informes médicos y un agradecimiento de la familia a quienes lo atendieron en Caracas.

La información es más bien escasa tomando en cuenta que el ex líder de la banda Soda Stereo fue trasladado desde la capital venezolana hacia Buenos Aires el pasado 7 de junio.

El sábado pasado, Laura Cerati, hermana del artista, manifestó en una breve entrevista con un medio chileno la confianza que tiene su familia en su pronta recuperación.

"Por ahora toda nuestra energía y tiempo lo necesitamos para él.

or eso no damos notas', explicó.

El silencio que rodea a Cerati ha sido contraproducente, ya que alimentó versiones como la que publicó la revista argentina 'Noticias', que se preguntó si la gravedad de su estado no se debería a una 'mala praxis' cometida en Caracas.

En respuesta, la familia salió a agradecer con nombre y apellido a todos los médicos que lo atendieron desde el ataque que sufrió el 16 de mayo al término de un concierto en la capital venezolana.

Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del admirado artista, es uno de los mayores iconos del rock en español gracias a la exitosa trayectoria que comenzó con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica.

Con una cuidada estética de cabellos alborotados y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trío que revolucionó la música de los 80 con canciones como 'En la ciudad de la furia', 'Cuando pase el temblor' y 'De música ligera'.

Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira 'Fuerza natural', título de su más reciente álbum.