El fundador de Facebook promueve la lectura a nivel masivo en su club virtual A Year of Books que hasta el momento tiene 529,789 likes.

Mark Zuckerberg ha captado la atención de sus seguidores y en cuestión de días convierte en fenómenos de ventas los libros que pone bajo los reflectores.

El libro número 22 puesto a la consideración de su comunidad es World Order (Penguin Press, 2014) de Henry Kissinger, ex Secretario de Estado norteamericano durante los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford.

Los 21 libros anteriores son: The End of Power, de Moisés Naím, The Better Angels of Our Nature, de Steven Pinker, Gang Leader for a Day, de Sudhir Venkatesh On Immunity: An Inoculation de Eula Biss y Creativity, Inc. de Ed Catmull, The Structure of Scientific Revolutions del filósofo de la ciencia Thomas Kuhn, Rational Ritual: Culture, Coordination, and Common Knowledge de Michael Suk-Young Chwe, Dealing with China de Henry Merritt "Hank" Paulson Jr., Orwell's Revenge de Peter Huber, The New Jim Crow: Mass Incarceration in the Age of Colorblindness de Michelle Alexander, The Muqaddimah: An Introduction to History de Ibn Khaldun, Sapiens: A Brief History of Humankind de Yuval Noah Harari, The Player of Games de Iain M. Banks; Energy de Vaclav Smil; Genome de Matt Ridley, The Varieties of Religious Experience de William James, Portfolios of the Poor: How the World's Poor Live on $2 a Day de Daryl Collins, Jonathan Morduch y Stuart Rutherford, Why Nations Fail: The Origins of Power de Daron Acemo?lu y James A. Robinson, The Rational Optimist: How Prosperity Evolves de Matt Ridley, The Three-Body Problem de Liu Cixin y The Idea Factory: Bell Labs and the Great Age de Jon Gertner.

Henry Kissinger tuvo un papel decisivo en la política exterior de Estados Unidos entre 1969 y 1977, actualmente tiene 92 años de edad y sigue activo.

Muestra de ello es esta obra en la que vierte toda su experiencia en asuntos diplomáticos y hace una mezcla de su visión histórica y sus conocimientos en geopolítica.

Sostiene que el orden internacional se enfrenta a una paradoja y su prosperidad depende del éxito de la globalización.

Explica que durante la mayor parte de la historia, las civilizaciones han definido sus propios conceptos de orden, pero que el orden que había caracterizado al mundo occidental tras la Segunda Guerra Mundial está en crisis.

Opina que la búsqueda de un nuevo orden mundial requerirá de una estrategia coherente para establecer un concepto de orden más integrador y cooperativo.

Kissinger guía a los lectores a través de episodios cruciales en la historia mundial reciente y plantea una reflexión sobre los nuevos desafíos que trae consigo el siglo XXI y el papel de Estados Unidos en un mundo cada vez más interconectado y tecnológico.

De acuerdo con un sondeo realizado por El Economista el libro se encuentra disponible en formato electrónico en las librerías Gandhi por $244 y en El Péndulo en libro de pasta dura por $625 y de bolsillo por $408. También está a la venta en amazon.com