Mark Zuckerberg concluyó su reto de leer un libro nuevo cada dos semanas a lo largo del pasado 2015.

Su proyecto A Year of Books, un club de lectura online, recomendó a su comunidad virtual una selección de 23 libros que en cuestión de días se convirtieron en un suceso de ventas.

El fundador de Facebook promovió el hábito de la lectura a nivel masivo aprovechando que es uno de los hombres más influyentes del mundo.

Su iniciativa se caracterizó por abarcar una gran variedad temática con el fin de aprender acerca de diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías. Se registran hasta el momento 584,258 likes.

Zuckerberg aprovechó para agradecer a las miles de personas que se unieron al proyecto con un post en su cuenta de la red social: Reading has given me more perspective on a number of topics -from science to religion, from poverty to prosperity, from health to energy to social justice, from political philosophy to foreign policy, and from history to futuristic fiction. This challenge has been intellectually fulfilling, and I come away with a greater sense of hope and optimism that our society can make greater progress in all of these áreas .

El libro que eligió para cerrar con broche de oro es The Beginning of Infinity del escritor británico de origen israelí David Deutsch (Penguin, 2011).

Este título completa la lista integrada por: The End of Power, de Moisés Naím, The Better Angels of Our Nature, de Steven Pinker, Gang Leader for a Day, de Sudhir Venkatesh On Immunity: An Inoculation de Eula Biss y Creativity, Inc. de Ed Catmull, The Structure of Scientific Revolutions del filósofo de la ciencia Thomas Kuhn, Rational Ritual: Culture, Coordination, and Common Knowledge de Michael Suk-Young Chwe, Dealing with China de Henry Merritt "Hank" Paulson Jr., Orwell's Revenge de Peter Huber, The New Jim Crow: Mass Incarceration in the Age of Colorblindness de Michelle Alexander, The Muqaddimah: An Introduction to History de Ibn Khaldun, Sapiens: A Brief History of Humankind de Yuval Noah Harari, The Player of Games de Iain M. Banks; Energy de Vaclav Smil; Genome de Matt Ridley, The Varieties of Religious Experience de William James, Portfolios of the Poor: How the World's Poor Live on $2 a Day de Daryl Collins, Jonathan Morduch y Stuart Rutherford, Why Nations Fail: The Origins of Power de Daron Acemo?lu y James A. Robinson, The Rational Optimist: How Prosperity Evolves de Matt Ridley, The Three-Body Problem de Liu Cixin The Idea Factory: Bell Labs and the Great Age de Jon Gertner, y World Order de Henry Kissinger.

El libro de David Deutsch se encuentra publicado en castellano bajo el título El comienzo del infinito: Explicaciones que transforman el mundo (Biblioteca Buridán, 2012).

En esta obra, el catedrático de la Universidad de Oxford y Miembro de la Royal Society, llega a una serie de conclusiones acerca de la naturaleza de la elección humana, la explicación científica y la evolución de la cultura. Sostiene que todo está al alcance de la razón, no solo la ciencia y las matemáticas, sino también la filosofía moral, la filosofía política y la estética.

Explora y establece conexiones entre las leyes de la naturaleza, la condición humana, el conocimiento, y la posibilidad de progreso.

David Deutsch, uno de los fundadores del campo de la computación cuántica, explora los grandes temas que informan nuestra comprensión de cómo funciona el mundo físico.

De acuerdo con un sondeo realizado por El Economista el libro se encuentra disponible en inglés en formato electrónico en las Librerías Gandhi por $268. En el Fondo de Cultura Económica se vende en formato impreso en español por $546. En el Sótano se puede adquirir en formato impreso en castellano por $585. También está a la venta en amazon.com