Sí, hay personas muertas que siguen generando dinero y no cualquier cantidad. Michael Jackson murió en el 2009 y en sus seis años de difunto ha generado 1,000 millones de dólares, de acuerdo a Forbes.

A la lista se suman actores, caricaturistas, cantantes y estrellas del cine que el legado que dejaron trascendió más allá de sus vidas y su recompensa, además de ser admirados por los mortales, son largas sumas de dinero.

NOTICIA: Wang Jianlin aumentó más del doble su fortuna: Forbes

A continuación, los muertos que han ganado más dinero durante el 2015:

1.- Michael Jackson

Desde su fallecimiento en 2009, Michael Jackson encabeza la lista de los famosos fallecidos más ricos. En estos seis años, el artista ha ganado 1,000 millones de dólares (antes de impuestos).

Sólo durante 2015, ha generado 115 millones de dólares, gracias, entre otras cosas, al espectáculo que el Cirque du Soleil realiza en su homenaje.

2.- Elvis Presley

La venta de entradas para visitar Graceland, la casa de donde vivió Elvis Presley hasta su muerte, genera una fortuna al rey del Rock & Roll de 55 millones de dólares nada más durante el 2015.

3.- Charles Schulz

El creador de Charlie Brown y Snoopy, Charles Schulz, ha generado 40 millones de dólares en este último año. Esta cifra aumentará con la llegada a las pantallas este mes de la película basada en su serie de cómics.

4.- Bob Marley

La leyenda del Reggae está acumulando año tras año una fortuna gracias a las ventas de sus álbumes, pero también a las ganancias generadas por la compañía de bebidas Marley Beverage y por el fabricante House of Marley.

Durante los últimos 12 meses, el jamaicano ha ingresado 21 millones de dólares.

5.- Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor completa el top 5 de los millonarios fallecidos. La actriz ingresó en este último año 20 millones de dólares gracias, sobre todo, a la firma de perfumes que lleva su nombre.

6.- Marilyn Monroe

Aunque hace ya más de 50 años que falleció la tentación rubia, durante este año Marilyn Monroe ha ingresado 17 millones de dólares.

7.- John Lennon

The Beatles venden anualmente 60 millones de discos y sus temas aparecen en un espectáculo del Cirque du Soleil en Las Vegas. Todo ello ha dejado este año al fallecido John Lennon 12 millones de dólares.

8.- Albert Einstein

El físico Albert Einstein aparece en una lista plagada de celebridades del cine y la música. Las compras de merchandising por parte de sus "seguidores" han dejado a Einstein 11 millones de dólares en los últimos 12 meses.

9.- Paul Walker

Uno de los más jóvenes en la lista y cuya muerte está más reciente. Paul Walker falleció en 2013 con tan sólo 40 años. El actor ha ingresado 10.5 millones de dólares este año.

La última entrega de la saga, Fast and the Furious, en la que sale sólo en algunas escenas ya que su fallecimiento se produjo durante el rodaje, logró una taquilla de 1,500 millones de dólares.

10.- Bettie Page

La famosa modelo pin-up estadounidense de la década de los sesenta cierra la lista de las mayores fortunas ya fallecidas. En este año ha ingresado 10 millones de dólares.

Muertos millonarios

Estar muerto no impide generar dinero. A continuación, los muertos que han ganado más dinero durante el 2015:

Famoso Dinero generado en 2015*
Michael Jackson 115
Elvis Presley 55
Charles Schulz 40
Bob Marley 21
Elizabeth Taylor 20
Marilyn Monroe 17
John Lennon 12
Albert Einstein 11
Paul Walker 10.5
Betty Page 10

*Cifras en millones de dólares

Fuente: forbes

Con información de Forbes y Cinco Días

erp/mac